Claudia Justel

Autor elEconomista

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha organizado en el restaurante Corral de la Morería de Madrid La Zambomba, una fiesta jerezana con la que ha querido promocionar los caldos de la Denominación de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y ofrecer recomendaciones de maridaje de estos vinos de cara a las comidas y cenas de Navidad.

La comarca pacense de La Siberia recibió el pasado mes de junio el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Hablamos con Rosa Araujo, presidenta del Centro de Desarrollo Rural 'La Siberia', de cómo este destino turístico extremeño está emergiendo.

Hungría aspira a convertirse en 2020 en uno de los destinos estrella del turismo europeo gracias a la solidez de Budapest, su gran joya arquitectónica, y a la creciente popularidad de otros lugares del país como la ciudad de Debrecen -a dos horas de la capital en coche- o sus singulares parques nacionales.

El Valle del Ambroz, en Cáceres, está celebrando su Otoño Mágico con un extenso calendario de actividades para todos los públicos que se pueden disfrutar hasta el 9 de diciembre. Hablamos con Óscar Mateos Prieto, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) sobre esta original propuesta de ocio y turismo en Extremadura.

Pinceladas de otoño

El Centro de Desarrollo Rural de La Siberia, comarca extremeña recientemente reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha presentado "Pinceladas de Otoño", su calendario de actividades otoñales que se están celebrando entre los meses de octubre y diciembre en los once municipios que la integran. Diversos empresarios turísticos de la comarca también se desplazaron al lugar.