Claudia Justel

Autor elEconomista

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha inaugurado 2020 con múltiples novedades, como la incorporación de Colombia a su cartera de destinos, "su novedad principal de este año", según Gibson Preziuso, su director comercial.

El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas, previsiblemente, a finales de 2020. Con una inversión de 550 millones de dólares y más de 45.000 piezas expuestas, este museo se convertirá en el primero del mundo dedicado a una única civilización. Entrevistamos a Ahmed Youssef, presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, que da más detalles sobre este macroproyecto, así como la importancia del sector turístico -y del turista español- en el país.

El permanente reposicionamiento de los destinos turísticos es uno de los caballos de batalla del turismo español. Un reto que necesita del compromiso de todos los actores turísticos, la iniciativa privada y la pública. Es una de las reivindicaciones que subraya Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba. Esta cadena, con implantación en Canarias, Andalucía, Madrid y Baleares, desembarcó el pasado verano en Mallorca, con la apertura de Elba Sunset Mallorca, un cuidado hotel de cuatro estrellas ubicado en la turística Palmanova.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, ha otorgado hoy en Logitravel Store un reconocimiento a la agencia de viajes online Logitravel por su contribución al aumento del flujo turístico español hacia este destino en un año en el que la ciudad mexicana celebra su 50º aniversario.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha organizado en el restaurante Corral de la Morería de Madrid La Zambomba, una fiesta jerezana con la que ha querido promocionar los caldos de la Denominación de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y ofrecer recomendaciones de maridaje de estos vinos de cara a las comidas y cenas de Navidad.

La comarca pacense de La Siberia recibió el pasado mes de junio el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Hablamos con Rosa Araujo, presidenta del Centro de Desarrollo Rural 'La Siberia', de cómo este destino turístico extremeño está emergiendo.

Hungría aspira a convertirse en 2020 en uno de los destinos estrella del turismo europeo gracias a la solidez de Budapest, su gran joya arquitectónica, y a la creciente popularidad de otros lugares del país como la ciudad de Debrecen -a dos horas de la capital en coche- o sus singulares parques nacionales.

El Valle del Ambroz, en Cáceres, está celebrando su Otoño Mágico con un extenso calendario de actividades para todos los públicos que se pueden disfrutar hasta el 9 de diciembre. Hablamos con Óscar Mateos Prieto, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) sobre esta original propuesta de ocio y turismo en Extremadura.

Pinceladas de otoño

El Centro de Desarrollo Rural de La Siberia, comarca extremeña recientemente reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha presentado "Pinceladas de Otoño", su calendario de actividades otoñales que se están celebrando entre los meses de octubre y diciembre en los once municipios que la integran. Diversos empresarios turísticos de la comarca también se desplazaron al lugar.