Turismo y Viajes

Hungría se postula como destino estrella del turismo europeo en 2020

  • La Agencia de Turismo Húngaro ha organizado en Madrid un evento para presentar las principales novedades del país como destino turístico y sus grandes atractivos de cara al año próximo.
László Odrobina, embajador de Hungría en España

Hungría aspira a convertirse en 2020 en uno de los destinos estrella del turismo europeo gracias a la solidez de Budapest, su gran joya arquitectónica, y a la creciente popularidad de otros lugares del país como la ciudad de Debrecen -a dos horas de la capital en coche- o sus singulares parques nacionales.

La Agencia de Turismo Húngaro, con el objetivo de promocionar el destino entre los operadores turísticos españoles y la prensa especializada, ha organizado una presentación a la que asistieron el embajador de Hungría en España, László Odrobina, y la responsable de Desarrollo Turístico para España, Zsuzsa Szégner.

El esplendor de Budapest, la "Perla del Danubio"

La capital húngara ha sido nombrada este año como mejor destino europeo según la European Best Destinations, organización dedicada a la promoción de la cultura y el turismo en Europa. La ciudad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia y conservar su espectacular patrimonio artístico, con enclaves tan emblemáticos como el Parlamento, el Castillo de Buda, la Basílica de San Esteban o la Ópera de Budapest.

Paralelamente, la oferta artística de la ciudad no deja de crecer; prueba de ello es la reforma del Museo de Bellas Artes, abierto al público nuevamente y que incluye una de las colecciones más grandes e importantes de la pintura española después de la del Museo del Prado de Madrid.

La gastronomía húngara, con influencias de las numerosas civilizaciones que históricamente ocuparon la región centroeuropea, también se encuentra al alza. En la capital ya podemos encontrar seis restaurantes con al menos una estrella Michelin.

Otra opción perfecta para disfrutar de esta fusión de ingredientes, sabores y costumbres es visitar alguno de sus mercados, como el de la Calle Hold o el Gran Mercado Central. Para los amantes del vino, Hungría cuenta con 22 Denominaciones de Origen, postulándose la variedad de uva furmint como la reina del país.

Otras opciones singulares de Hungría

Solo en Budapest hay más de 100 fuentes de agua termal, pero el país ofrece otras experiencias wellness completamente únicas en Europa, como bañarse en el espectacular lago termal de Hévíz o relajarse en el baño cueva de Miskolctapolca, ambos lugares situados a un par de horas en coche de la capital.

Debrecen, que cuenta con conexión aérea directa desde Barcelona y otras importantes ciudades europeas, atesora también paradas obligatorias como la Gran Iglesia Reformada o el Museo Déri. El Parque Nacional de la región de Hortobágy -declarado Patrimonio de la Humanidad y conocido por ser la pradera más extensa de Europa- ofrece la posibilidad de aunar la cultura húngara con su enorme riqueza paisajística y natural.

Nueva planta hotelera

Budapest cuenta actualmente con una infraestructura hotelera de casi 20.000 habitaciones. Muestra del creciente interés del mercado español, Barceló Hotel Group desembarcó en la capital en julio de este año con el nuevo Barceló Budapest, ubicado en pleno centro histórico de la capital. Para finales del próximo año, Catalonia Hotels & Resorts también prevé inaugurar un hotel de 4 estrellas en la "Perla del Danubio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0