Tinta china

Gibson Preziuso: "Queremos convertirnos en una aerolínea de referencia para los mercados que servimos"

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha inaugurado 2020 con múltiples novedades, como la incorporación de Colombia a su cartera de destinos, "su novedad principal de este año", según Gibson Preziuso, su director comercial.

¿Qué novedades presenta este año Plus Ultra Líneas Aéreas en cuanto a destinos, frecuencias y flota?

El próximo 17 de junio lanzaremos nuestros nuevos vuelos desde Madrid a Colombia, concretamente a Cali y a Cartagena. Son dos ciudades muy atractivas y donde hay una muy buena afluencia de tráfico español, sobre todo en el caso de Cartagena. Cali, por ser la entrada del Pacífico colombiano, es una zona de turismo muy bonita y de acceso a otros lugares extraordinarios como Manizales, Armenia y Pereira.

Esa es la novedad principal de este año, pero también lo es la introducción de nuestros nuevos aviones A340-600, que van a formar parte de la flota y a agregar capacidad -tanto de pasajeros como de carga-, en las rutas de Perú y de Ecuador.

También tenemos el agregado de capacidad para la ruta de Caracas en temporada alta, con el que pasaremos a tres vuelos semanales desde Madrid. Todas estas novedades se suman al programa de viajero frecuente, que ya lanzamos recientemente, y a la facturación en línea.

¿Cuáles son las principales rutas que ha operado hasta ahora y con qué aviones?

En este momento estamos operando vuelos desde Madrid a las ciudades de Caracas, Quito, Guayaquil y Lima; y, desde Tenerife, viajamos a Caracas. Como he comentado, comenzaremos este año la ruta a Colombia, con vuelos a Cali y Cartagena. Todo ello, lo hacemos con nuestra flota de Airbus A340-300 y A340-600.

¿Cuáles son los objetivos de Plus Ultra Líneas Aéreas a largo plazo?

Queremos convertirnos en una aerolínea de referencia para los mercados que servimos, siendo además una empresa eficiente, que produzca bienestar en las comunidades a las que sirve y que no deje de ser generosa con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué tipo de clientes son usuarios de la aerolínea? ¿Se están orientando hacia otros segmentos?

Tenemos clientes bastante variados. Una gran parte es tráfico étnico, que visita a familiares y amigos; también contamos con algo de tráfico de turismo y, en menor escala, tráfico corporativo.

Actualmente, estamos tocando otros segmentos como el tráfico de turismo médico, el de turismo de arqueología e historia o el de turismo deportivo, pero todos son segmentos más pequeños.

A principios de año, participasteis en FITUR, ¿en qué otras ferias internacionales estaréis presentes en los próximos meses?

FITUR ha sido una oportunidad extraordinaria para estar en pleno contacto con la industria. No solo porque sea la gran feria del sector en España, sino porque es también una caja de resonancia para los mercados del mundo entero, con un fuerte acento en América Latina: todo lo que pasa en FITUR se replica después en este territorio.

Por otro lado, participamos en ferias locales en América Latina, como la feria de ANATO (Colombia), la feria de Avavit (Venezuela), la Feria de Perú… También estamos presentes en otras celebradas en Europa como la BIT de Milán o el World Travel Market de Londres, sin stand propio, pero con la presencia en ellas de nuestros profesionales.

www.plusultra.com

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