empresas

Google anunció el domingo que rompía relaciones con Huawei, lo que afectaba directamente al futuro del software de sus móviles. Ahora, la compañía británica ARM (a la que pertenecen el diseño de los chips) también ha anunciado que suspende relaciones con la empresa china con lo que no podrán montar sus propios procesadores en sus próximos teléfonos.

empresas

La situación de los teléfonos de Huawei en los próximos meses es una completa incógnita. Después de que Google anunciase que rompía con la compañíala venta de teléfonos se ha pausado debido a que los consumidores no sabe si podrán actualizar en un futuro a próximas versiones del sistema ni a qué aplicaciones podrán optar.

smartphones

Xiaomi tiene un nuevo y duro rival en España. Si el gigante chino convirtió Redmi en una marca propia para conquistar la gama media a un precio aún más bajo, BBK Electronics ha hecho lo propio y Realme se ha independizado de Oppo para atacar a la gama media por menos de 200 euros.

gadgets

Honor, la segunda marca de Huawei ha presentado hoy en Londres sus smartphones más ambiciosos hasta la fecha, los Honor 20. Lo ha hecho en el peor momento posible, apenas unas horas después de conocerse la decisión de Google de romper relaciones con la compañía por la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump la pasada semana.

tecnología

Nueva cruzada de EEUU contra la tecnología de consumo China. Tras acusar a Huawei de espionaje sin demostrar evidencias, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU ha lanzado una alerta de seguridad sobre los fabricantes chinos de drones, poniendo el foco así sobre DJI.

gadgets

Google sigue apostando por el desarrollo de sus dispositivos inteligentes para revolucionar la industria. Por ello, la compañía ha presentado la renovación de Glass, sus gafas de realidad aumentada enfocadas a potenciar las capacidades de los trabajadores en empresas como logística, manufactura o ensamblaje.

El 5G es la próxima revolución. Abrirá un sinfín de posibilidades y permitirá una conexión ultrarrápida que se podrá aprovechar en automoción, industria o telefonía móvil. Vodafone anunció la semana pasada que será la primera en poner a la venta su 5G este verano en siete ciudades españoles y ahora Xiaomi ha anunciado que será la primera compañía en vender un smartphone con esta tecnología en el país.