Es posible que China ponga fin a su política de "Covid Cero" antes de lo esperado. Los expertos de Goldman Sachs aseguraban en Bloomberg que es probable que se produzca una salida "desordenada" mientras se propagan las infecciones y se suceden las protestas por los controles rígidos del virus.

La presión fiscal en España en 2021 registró uno de los mayores aumentos interanuales de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto quiere decir que la relación que hay entre el peso de los impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social con respecto al PIB del país se incrementó un 1,7%, frente al incremento de 0,5 puntos porcentuales para el conjunto de la OCDE.

Cuando parecía que China comenzaba a relajar el endurecimiento de su política "Covid cero", todos sus planes se truncaron cuando el pasado viernes las cifras de contagiados sintomáticos superaba los 300.000 por primera vez desde que comenzó la pandemia en 2019. Por este motivo, el gigante asiático decidió postergar su desescalada y esto le puede traer consecuencias económicas hasta el punto de que su PIB descienda un punto porcentual el próximo año, según Oxford Economics Ltd.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado las previsiones de crecimiento de España y vaticina que en 2022 el crecimiento del país será del 4,7% y en 2023 lo baja hasta el 1,3%.

Los acuerdos en la Cumbre del Clima COP27 se tensan y las conclusiones se hacen esperar. El presidente de la XVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco del Cambio Climático de la ONU, Sameh Shouky, anunció ayer que las negociaciones iban a prolongarse un día más y por tanto se iba a alargar el calendario previsto hasta mañana. Las partes están divididas respecto a cómo compensar a los países más pobres por los daños provocados por el cambio climático y cómo se puede acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En un sistema de elecciones presidencialistas como el estadounidense, donde se eligen de manera separada las Cámaras y el jefe del Ejecutivo, parece que la campaña electoral es constante. Lo cierto es que la lucha por la Casa Blanca ha comenzado tras el anuncio de Donald Trump de presentarse a la reelección por el Partido Republicano.

Confort, estilo y sostenibilidad son tres conceptos que podrían definir a Vaicana. Esta marca emergente busca llegar al público femenino cada vez más presente en el mundo de los negocios y que busca crear su propio estilo, alejándose de los convencionalismos del traje negro y el 'fast fashion'.

El sector de la alimentación aseguraque la creación de valor de la cadena se consigue a través de la innovación. Esta es la línea general del debate "El futuro del Consumo, retos y transformación digital" en el marco del II Foro del Retail y el Gran Consumo, celebrado por elEconomista.es en colaboración con Aecoc, AMC Group, Calvo, Consum, Danone, Deloitte, Dia, Econocom, Goiko, Inetum, Last.app, McDonald's, Restaurant Brands Iberia y Tendam.

Los siete países más industrializados del mundo (G7) y las 58 naciones que son más vulnerables a impactos climáticos, que están en el V20, presentaron una iniciativa financiera que permite desplegar apoyo de manera inmediata tras una catástrofe de índole climática generada por fenómenos meteorológicos adversos. Esta iniciativa, denominada Escudo Global, fue presentada en el transcurso de la COP27, que se está llevando a cabo en Egipto y va finalizar este viernes y ha generado divisiones sobre quién debe pagar la "factura climática".

Alimentación