Iqoxe

Bajo el lema 'Por una petroquímica fuerte, más seguridad y menos precariedad', el sector petroquímico de Tarragona se ha movilizado este miércoles en una huelga de 24 horas unitaria e histórica. Cerca de 11.000 trabajadores han sido convocados por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que aseguran que la han secundado casi en su totalidad.

Políticas digitales

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes un plan estratégico centrado en la Inteligencia Artificial (IA) al que destinará 10 millones de euros en tres años. La estrategia, denominada Catalonia.AI, es pionera en todo el Estado español y se alinea con los ejes estratégicos de la Comisión Europea.

Alternativas

Barcelona no se resigna ante la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020, que debía tener lugar del 24 al 27 de febrero y sector público y privado han puesto manos a la obra para minimizar el impacto económico en el ecosistema tecnológico y económico local, que de todas formas será cuantioso.

Empresas

La asociación de emprendedores Barcelona Tech City, que representa a más de 800 empresas locales, ha planteado este miércoles la organización de un evento de emprendimiento durante los días en los que pensaba celebrarse el Mobile World Congress (MWC), del 24 al 27 de febrero. El anuncio se ha publicado vía Twitter y han pedido la colaboración de otras instituciones después de convocar una reunión de urgencia de su junta directiva con responsables del Ayuntamiento de Barcelona esta misma tarde.

Ha remodelado el Hesperia Tower por 10 millones de euros

Sector hotelero

Hesperia World ha presentado este miércoles el Hyatt Regency Barcelona Tower. Se trata del segundo hotel de la marca Hyatt Regency en España, tras la apertura el año pasado de Hyatt Regency Hesperia Madrid, y es el resultado de un proyecto de remodelación del antiguo hotel Hesperia Tower que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Sarah Fried RosePresidenta y directora de producto en TaskRabbit

Transformación digital

La empresa tecnológica ABB ha inaugurado su primer Centro de Innovación para Clientes (CIC) de Europa en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, que ha supuesto una inversión de unos 15 millones de euros. Según un comunicado publicado por la empresa este miércoles, se trata de un centro que "ayudará a desbloquear el potencial de fabricación digital y robótica industrial en España y a agilizar la transformación digital de la industria del país".

Michael Wade

El profesor de Innovación y Estrategia de la escuela de negocios IMD Michael Wade habló con elEconomista con motivo de su conferencia, a directivos y empleados de CaixaBank en Barcelona, para ofrecer su visión sobre la disrupción digital, tema en el que es referente internacional.