Cataluña

StockCrowd crea una plataforma de recaudación para la lucha contra el coronavirus

  • Propone siete proyectos que han recibido 70.000 euros en donativos hasta ahora
  • El Banc d'Aliments es el que más dinero lleva acumulado, 45.600 euros
  • El Hospital Clínic lanza su propia campaña y ya ha captado 35.000 euros
Mascarillas. Europa Press

La compañía de captación digital de fondos, StockCrowd Technologies, ha arrancado un espacio web llamado contraelcoronavirus.org que pretende aglutinar proyectos destinados a combatir las consecuencias de la actual pandemia del Covid-19, tanto iniciativas científicas, como sociales o educativas.

Los cofundadores de StockCrowd Technologies, Sergi Pallarès y Javier Villacampa, han señalado que invitan "a cualquier proyecto, sea pequeño o grande, y que esté contribuyendo a paliar las consecuencias adversas del virus", a sumarse a su iniciativa de manera gratuita.

De esta manera, hospitales, centros de investigación, ONG y organizaciones de todo tipo disponen de un lugar con el que conseguir fondos urgentemente. Además, la compañía también ofrece, de manera gratuita, webs de campaña para que todas las organizaciones tengan su propio espacio de donación, y puedan difundirlo entre la población.

Sector sanitario y alimentario

Por ahora, contraelcoronavirus.org da acceso a siete proyectos de recaudación. Una de las primeras organizaciones en participar ha sido el Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para conseguir fondos para la investigación del virus.

Siguiendo en la línea de las ayudas al sector sanitario, el Hospital de Sant Pau de Barcelona también ha iniciado una campaña de recaudación para poder cubrir las necesidades urgentes del hospital, además de financiar proyectos de investigación.

Asimismo, la empresa de agua mineral Auara, tiene recaudados 23.000 euros para poder ofrecer botellas de agua a todos los hospitales del país, para el personal y para los enfermos.

Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, también ha pedido donativos para garantizar la salud de la población refugiada. Su objetivo son 100.000 euros.

En el sector alimentario, se deben seguir repartiendo alimentos a los más necesitados. El Banc d'Aliments ya ha recaudado 45.600 euros para ello, y la Fundación Probitas, que se enfoca más hacia los menores vulnerables, también busca fondos.

El Hospital Clínic tiene su campaña

El Hospital Clínic de Barcelona, a través de su fundación, y la plataforma de crowdfunding social Migranodearena.org colaboran juntas para lograr recaudar 150.000 euros que ayudarán a cubrir los gastos asistenciales, materiales y de investigación para combatir y frenar el Covid-19.

La campaña, iniciada el 14 de marzo, ya ha recogido 35.000 euros, y los donativos conseguidos se dedicarán al abordaje multidisciplinar de la infección, desde su investigación hasta la atención de los pacientes y sus familiares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin