Bárbara Fernández

Periodista

La Germany Travel Mart TM (GTM) sigue su curso en Wiesbaden. Esta mañana, se ha celebrado la rueda de prensa de esta 45 edición donde se ha dado la conocer la situación actual del país, las cifras registradas en 2018 y qué planes tienen previstos para un futuro próximo.

Ya ha abierto sus puertas la nueva edición del Germany Travel Mart TM (GTM) en Alemania, concretamente en Wiesbaden, para dar a conocer la oferta turística del país en forma de workshop. En esta 45 edición se dan cita cerca de 500 representantes de la industria turística internacional procedentes de 51 países.

Rumbo.es crea una guía con toda la información

Un perro es un miembro más de la familia (y de los más importantes, por cierto). Es por eso que en las vacaciones su compañía se hace indispensable, y ya muchos no imaginan el veraneo sin tener al lado a su fiel amigo 'peludete'.

La ciudad de Wiesbaden será la encargada de acoger la 45 edición del GTM Germany Travel Mart TM, la plataforma B2B más importante para el turismo receptivo alemán y que dará comienzo esta semana.

Ifema acogió los días 25 y 26 de abril Expo Turismo de Negocios, la segunda feria más importante de Europa dedicada a los viajes de negocio. Esta segunda edición ha arrancado con un novedoso formato de networking para "eliminar barreras" y que las empresas puedan encontrarse, conocerse o mantener el contacto y hacer negocio. En total han participado 27 empresas expositoras, 81 compradores y 110 suppliers. Se trata de un sector que mueve 20.000 millones de euros al año en España. Una de las enseñas punteras que no ha querido perderse el encuentro ha sido HRS Global Hotel Solutions, empresa especializada en simplificar los viajes de negocios optimizando el pago de alojamiento y reuniones en el hotel "sin papel", así como el procesamiento automático de facturas. Actualmente, más de 3.000 empresas de todo el mundo confían en HRS. Hablamos con Alejandro García, Director Hotel Solutions Spain & Portugal. 

¿Sabías que 9 de cada 10 viajeros opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9% acostumbra repetir destino vacacional? Skyscanner ha presentado un último estudio en el que analiza los hábitos viajeros de los españoles durante la Semana Santa y esta es una de sus conclusiones.

Dublín está de celebración. El próximo día 17 tendrá lugar San Patricio, fecha en la que se conmemora la muerte del santo en el 461 en Saul, Condado de Down (Irlanda del Norte). Allí fue donde éste fundó su primera iglesia en un pequeño y humilde granero. Actualmente, el Santo está enterrado en el camposanto de la catedral de Down, en Downpatrick, bajo una piedra conmemorativa hecha de granito local de los montes de Mourne que atestigua su tumba.

Según eDreams

Los aeropuertos son, en muchas ocasiones, el primer lugar que pisas de un país. Ya sea porque son el destino final de tu viaje o porque realizas una (larga o corta) escala, son la primera toma de contacto.

Alemania repite como destino cultural nº1 europeo. En total han sido 87,7 millones de pernoctaciones internacionales las que ha tenido en 2018, 3,8 millones más que el año anterior, lo que equivale al incremento de un 5 %. De ellas, 3 millones han tenido su origen desde España, mercado que ha aumentado un 50 % desde 2011. El país no para de sumar adeptos. Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en España y Portugal, ha especificado en rueda de prensa que el objetivo "de aquí al año 2030 es llegar a los 4 millones de pernoctaciones de españoles".

El pasado fin de semana Futuroscope abrió sus puertas para recibir a todos sus visitantes. El exitoso parque de atracciones inaugurado en Francia en 1987 trae este año diversas novedades para que niños y mayores disfruten en familia.