Turismo y Viajes MODULO

¿Cómo viajan los españoles en Semana Santa?

¿Sabías que 9 de cada 10 viajeros opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9% acostumbra repetir destino vacacional? Skyscanner ha presentado un último estudio en el que analiza los hábitos viajeros de los españoles durante la Semana Santa y esta es una de sus conclusiones.

Según una encuesta realizada por el buscador, fente al 33% que elige lugares en los que descansar, el 67% prefiere disfrutar del turismo de ciudad. Además, el análisis revela que el 27% apuesta por realizar una escapada sin salir del territorio nacional.

Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria componen, por segundo año consecutivo, el top 5 de los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles para disfrutar de estos días de fiesta. Madrid y Barcelona reciben el interés del tercio de los turistas. Palma se queda con el 10% y las islas de Tenerife y Gran Canaria cuentan con el 7%. Pese a ser las cinco ciudades favoritas de los españoles, solamente Gran Canaria se libra de experimentar una reducción respecto al interés de los viajeros en años anteriores, con un incremento del porcentaje de búsquedas del 3%. Barcelona disminuye un 14% y Palma lo hace un 10%, seguido de Tenerife, con un 7% de descenso, y Madrid con un 1% menos.

Así, estos destinos preferidos acortan distancias con otras ciudades españolas que cuentan con un importante crecimiento en la disposición de los viajeros por visitarlas durante las Pascuas. Santander, Jerez, La Coruña, Vigo, La Palma, Málaga, Sevilla, Asturias, Valladolid y Granada son los diez destinos que más han crecido en cuanto al porcentaje de búsquedas de vuelos al territorio nacional**. La capital Cántabra es la que cuenta con un mayor incremento de interés por parte de los viajeros españoles, un 55%. Le siguen Jerez con un 37%, La Coruña (+28%), Vigo (+27%) y La Palma (+27%). Málaga y Sevilla rondan un aumento del 20% y secundan la lista Asturias (+13%), Valladolid (+12%) y Granada (+12%).

Como señala Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner, "Semana Santa es, sin duda, una de las fechas más destacadas del año para viajar. De hecho, en cuanto a búsquedas de vuelo, es el tercer momento del año con más demanda después de verano y Navidades. Sin embargo, nuestros datos muestran que es la época con más búsquedas de vuelos de corta o media distancia (76%)".

Un presupuesto de 250 euros para viajar en Semana Santa

7 de cada 10 consultados asegura disponer de un presupuesto de entre 100 y 250€ para viajar durante las próximas vacaciones, un importe con el que poder volar a todos los destinos emergentes, a excepción de La Palma. Solamente los que formen parte del 21% que tiene previsto invertir hasta 500 euros o del 10% que designará a las vacaciones más de 500 euros tendrá la posibilidad de descansar en esta isla canaria.

Consejos para ahorrar en vuelos

Skyscanner propone otras recomendaciones para viajar siempre al mejor precio:

- Busca vuelos a cualquier lugar: Si estás abierto a nuevos destinos puedes hacer la búsqueda a cualquier lugar y encontrar vuelos baratos para las fechas que quieras.

- Busca en el calendario: Si, por lo contrario, tienes claro dónde ir pero puedes ser flexible con las fechas puedes hacer una búsqueda en el calendario de Skyscanner. Sabrás qué mes es el más económico y de un vistazo podrás ver los días más baratos para volar de cada mes.

- Configurar alertas: Son muchos los viajeros que comprueban a diario si los precios de vuelos que quieren reservar fluctúan. A través de la app y las herramientas inteligentes de la web de Skyscanner, los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio que les permiten hacer un seguimiento de los importes y, así, poder reservar sus vuelos en el momento más barato.

- Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos: Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos, ya que las diferencias de precio entre un aeropuerto u otro pueden ser significativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0