
Ya ha abierto sus puertas la nueva edición del Germany Travel Mart TM (GTM) en Alemania, concretamente en Wiesbaden, para dar a conocer la oferta turística del país en forma de workshop. En esta 45 edición se dan cita cerca de 500 representantes de la industria turística internacional procedentes de 51 países.
La ceremonia de apertura, celebrada anoche en el centro de convenciones Kurhaus, ha contado con numerosas autoridades como Oliver Franz, alcalde de la ciudad de Wiesbaden; Thomas Bareib, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía y comisario del gobierno federal para turismo; Tarek Al-Wazir, Ministro de Economía, Energía, Transporte y Vivienda.; Brigitte Goertz-Meissner, Presidente de la Junta directiva nacional de turismo de Alemania; y Petra Hedorfer, Directora Ejecutiva de la Junta Nacional de Turismo de Alemania, quien ha opinado que el turismo, además de ofrecer inspiración y prosperidad, nos brinda la oportunidad de conocernos y hacer un mundo mejor.
Así, después de su celebración en 1977 y 2005, la ciudad de Weisbaden, vuelve a acoger y ser la anfitriona de esta nueva edición de la Feria que tendrá lugar hasta el 14 de mayo.
Hoy el GTM sigue con su formato habitual en el RheinMain CongressCenter de citas programadas entre los destinos y los diferentes proveedores alemanes turísticos y los delegados de los turoperadores con agencias que han viajado hasta aquí para conocer las novedades del turismo alemán.
En este taller de dos días de duración se reúnen cerca de 300 proveedores de los sectores de la hostelería, los medios de transporte y las organizaciones turísticas locales y regionales que presentarán sus ofertas a un público profesional internacional integrado por unos 500 Key Account Managers de la industria turística internacional y representantes de los medios de comunicación de mercados fuente importantes para el turismo alemán. Todo, en un marco de excepción: la ciudad de Weisbaden, situada al suroeste de Alemania, a orillas del Rin, a 30 minutos desde el aeropuerto internacional de Frankfurt.
Los participantes registrados, además, han tenido la oportunidad de conocer el destino a través de 9 recorridos en formato de tour durante la Pre Convention obteniendo una visión más amplia del destino.
Wiesbaden, la Niza del Norte, una ciudad vibrante
La elegante cuidad balneario de Wiesbaden, con cerca de 280.000 habitantes, es conocida por sus aguas termales y sus distintos atractivos, ya que dispone de una amplia oferta cultural y numerosos festivales, como el Festival Wilhelmstrasse, el Torneo Internacional Whitsun, la Semana del Vino de Rheingau o el Mercado de la Estrella Fugaz. Wiesbaden también cuenta con una sorprendente arquitectura, con edificios históricos, como el Kurhaus con el casino, el Nerobergbahn y la Iglesia rusa en el Neroberg.
Además, a la capital de Hesse también se la conoce como la "Niza del Norte" debido a sus aguas termales, convirtiéndose en otro aliciente para visitarla. En definitiva, Wiesbaden se ha convertido en una atractiva ciudad balneario a tener en cuenta para las próximas escapadas y, entre todos, han animado a conocer y disfrutar de Wiesbaden, Hesse y Alemania en general, lugares, que según han recalcado en la ceremonia de apertura "tienen mucho que ofrecer".