Turismo y Viajes

¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?

Los aeropuertos son, en muchas ocasiones, el primer lugar que pisas de un país. Ya sea porque son el destino final de tu viaje o porque realizas una (larga o corta) escala, son la primera toma de contacto.

La agencia de viajes online eDreams ha publicado por octavo año consecutivo el estudio 'Mejores Aeropuertos', donde se reflejan las opiniones de más de 80.000 viajeros de todo el mundo.

Aspectos como los servicios generales, la comodidad de las salas de espera y la variedad de la zona de tiendas y restauración son algunos de los temas valorados por los usuarios en tránsito de estos espacios.

La primera posición del ranking se la llevado el Aeropuerto Internacional de Singapur, con 4,43 puntos sobre 5. Le han seguido en el listado los aeropuertos de Brisbane (Australia), con 4,25 puntos; el de Zúrich (Suiza), con 4,19 puntos; el Josef Strauss de Múnich (Alemania), con 4,17; el de Atatürk (Turquía), con 4,13; el de Estocolmo-Arlanda (Suecia), con 4,13 puntos; el de Londres-Heathrow (Reino Unido), con 4,09; el de Suvarnabhumi (Tailandia), con 4,06 puntos; el de Hamburgo (Alemania), con 4,02 puntos, y el de Ben Gurión (Israel), con 4,01 puntos. Respecto a 2017, solo se han mantenido entre las primeras posiciones 4 de los 10 aeródromos seleccionados entre los viajeros (Singapur, Zúrich, Múnich y Atatürk), en un ranking que confirma el dominio de los aeródromos europeos.

En este sentido, los aeropuertos de Singapur, Zúrich y Múnich han despuntado, por este orden, del resto de los aeródromos, tanto por sus servicios de restauración como por sus salas de espera y las zonas comerciales. Sin embargo, en cuanto a servicios generales, ha destacado el Aeropuerto de Brisbane, que ha desbancado a Zúrich de la segunda posición del pódium.

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ganan popularidad fuera de España

Para los viajeros españoles participantes en el estudio, el mejor aeropuerto es el Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con 3,99 puntos sobre 5. Le siguen el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 3,88 puntos, y el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, con 3,73 puntos.

Los aeropuertos nacionales también entran en el ranking de viajeros europeos como los italianos, que dan a Barcelona la séptima posición de su listado y a Madrid la novena; los franceses, que otorgan a Barcelona el séptimo puesto y a Madrid el décimo, y los portugueses, que colocan a Madrid en el TOP 5 y a Barcelona en el puesto 7. Fuera de Europa, los estadounidenses posicionan a Madrid en su TOP 10 global, concretamente en el puesto 9.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin