Inversión

Ardian abre su estrategia en España y se lanza a invertir en inmobiliario

Comenta

Ardian redobla su apuesta estratégica por España y lanza una nueva línea de negocio en su oficina de Madrid: buscará oportunidades en el sector inmobiliario. Para ello, según ha podido saber elEconomista, la gestora de capital privado francesa ha fichado a Edmund Eggins, antiguo director de inversiones de Colonial, para que capitanee esta nueva iniciativa. Eggins, que cuenta con una larga experiencia profesional en este sector, se ha incorporado a la oficina de Madrid hace apenas unos días.

Energía

Carlyle desembarcará en Cepsa sin necesidad de contar con coinversores

Comenta

Mubadala firmará antes de acabar el mes el acuerdo para traspasarle a Carlyle alrededor del 35% del capital de Cepsa y podría incluso dejar para después la venta de la participación en Medgaz a Naturgy. La intención de ambos fondos es ir incrementando esta cantidad en función del cumplimiento de una serie de hitos que no se han desvelado y que llevarían la participación desde el 35 al 40%.

Empresas

Equitix desembarca en España al comprar el 55% de Telecom Castilla La Mancha a GED Capital

Comenta

El fondo británico Equitix desembarca en España. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora ha firmado la compra del 55% de Telecom Castilla La Mancha que gestionaba el fondo español GED. Esta compañía cuenta con unos 1.100 emplazamientos radioeléctricos para la prestación de servicios de televisión, radio y telefonía móvil. La operación está sujeta, por el momento, a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Capital privado

El fondo THCP se refuerza en España con su entrada en Goal Systems

Comenta

La gestora de capital privado Three Hills Capital Partners (THCP) ha cerrado su entrada en el capital de Goal Systems, compañía madrileña especializada en el desarrollo de software para la industria del transporte. Mediante la toma de una minoría, el fondo inyectará recursos para hacer crecer la compañía.

Empresas

BAT, la dueña de 'Lucky', interesada en comprar Tabacalera por 2.000 millones

Comenta

British American Tobacco (BAT) ha mostrado su interés por adquirir el negocio de cigarros de alta gama de Imperial Brands, agrupados en su filial española Tabacalera, según han explicado a elEconomista. Fuentes financieras valoran la compañía en una horquilla de precios de entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros. En este sentido, la dueña de Lucky Strike está tanteando a posibles interesados en unir fuerzas en un consorcio con el objetivo de ofrecer un precio más alto en la puja final. Entre ellos, según las mismas fuentes, ha tanteado a fondos soberanos -como Kuwait Investment Authority (KIA), accionista de Naturgy- y family offices.

Empresas

Miura alarga su inversión en Citri&Co al traspasarlo a su fondo agroalimentario

Comenta

Encontrar buenas oportunidades en un segmento del mercado que cada vez es más competido es una de las razones por las que muchas gestoras de capital privado están alargando sus tiempos de inversión. Este es el caso de Miura Private Equity, que va a traspasar Citri&Co, su participada especializada en el negocio de los cítricos, a su nuevo vehículo de inversión enfocado en el sector de la agroalimentación, según han explicado fuentes financieras a elEconomista.

capital privado

GED apuesta por las 'startups' y crea su nuevo fondo Conexo

Comenta

La gestora española ya ha cerrado tres operaciones con esta estrategia: busca firmas digitales escalables a nivel mundial

Empresas

El grupo de fertilidad IVI-RMA ficha a Morgan Stanley para su venta por más de 1.000 millones

Comenta

Sigue el boom en el negocio de los tratamientos de fertilidad en España. Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, IVI-RMA ha puesto a la venta un paquete minoritario del grupo, uno de los mayores especializados en este negocio, que cuenta con más de 30 centros en España y más de 60 en todo el mundo.

Empresas

Alantra compra el NH de Sotogrande con su fondo de hoteles

Comenta

Alantra engorda su cartera de hoteles. Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, la firma acaba de cerrar la adquisición del hotel NH de Sotogrande (Cádiz) mediante su vehículo especializado en este segmento del mercado inmobiliario. De esta forma, la compañía amplía a 100 millones de euros los activos bajo gestión de Alantra REIM, su plataforma de inversión para este negocio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies