Empresas y finanzas

El grupo de fertilidad IVI-RMA ficha a Morgan Stanley para su venta por más de 1.000 millones

  • El proceso se ha planteado como el traspaso de una minoría, que se puede ampliar en función del precio de las ofertas
El grupo IVI-RMA Global está valorado en 1.400 millones. Foto: eE

Sigue el boom en el negocio de los tratamientos de fertilidad en España. Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, IVI-RMA ha puesto a la venta un paquete minoritario del grupo, uno de los mayores especializados en este negocio, que cuenta con más de 30 centros en España y más de 60 en todo el mundo.

El proceso, que está siendo coordinado por Morgan Stanley, todavía se encuentra en una fase muy inicial, aunque todo apunta a que se convertirá en una de las grandes transacciones del próximo año. En este sentido, la industria de la fertilidad lleva un tiempo en el radar de los inversores, que han visto una buena oportunidad como consecuencia de la demografía de la población de buena parte del mundo y el aumento de este tipo de tratamientos.

Según las mismas fuentes consultadas, el proceso estará abierto tanto a fondos de capital privado que puedan impulsar el crecimiento de la compañía como a inversores industriales que puedan aprovechar las sinergias. De hecho, el racional de la operación tiene que ver con la expansión geográfica de la firma, cuyo plan estratégico se centra en Estados Unidos y Asia como focos principales de crecimiento.

En cualquier caso, la operación está planteada como la venta de un paquete minoritario aunque, como suele ocurrir, no está descartado que se pudiera vender una parte mayoritaria en función del precio que los interesados pongan sobre la mesa. La compañía está valorada en torno a 1.400 millones de euros, según Reuters.

Concentración del sector

IVI-RMA Global nació en el año 2017 como consecuencia de la fusión entre el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) y la firma estadounidense Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ) convirtiéndose en uno de los grandes grupos de España. Además, esta alianza permitió a la compañía dar el salto a EEUU mediante la integración de varias clínicas, que aumentaron meses después con nuevos centros en la región. 

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana, fundada por los doctores Antonio Pellicer y José Remohí -principales accionistas, junto a Carlos Bertomeu, propietario y presidente de Air Nostrum-. Actualmente, el grupo IVI-RMA Global está presente en España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Emiratos Árabes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.