Comunidad Valenciana

IVI-RMA se alía con Peter Lim para liderar la reproducción asistida en Asia

Acuerdo para la constitución de IVI-RMA Global.

El grupo líder en tratamientos de reprodución asistida en el mundo, IVI-RMAGlobal -controlado en un 70 por ciento por los socios del Instituto Valenciano de Infertilidad- se lanza a la conquista de Asia de la mano de Thomson Medical Group (TMG), compañía controlada por el empresario Peter Lim. TMG ha comunicado a la Bolsa de Singapur, en la que cotiza, su intención de formalizar una joint-venture para expandir la red de clínicas de IVI-RMA en los principales países asiáticos -entre los que destaca a China, Indonesia y Vietnam-, así como en Australia y Nueva Zelanda, tras meses de negociaciones para formalizar su alianza -aprovechando la presencia de Lim en España, como máximo accionista del Valencia CF-.

El acuerdo inicial -aún en fase "preliminar"- está orientado a constituir una empresa conjunta, con sede en Singapur, que se centraría tanto en tecnología y tratamientos de reproducción asistida, como en nuevos proyectos de investigación y formación. En esta línea, se contempla el tercer centro de investigación de IVI-RMA en el mundo -tras los de Valencia (para Europa) y Nueva Jersey (para América)-.

El nuevo proyecto dejaría al margen India, donde IVI está implantada desde 2012, a través de una sociedad junto al grupo local Nova.

TMG es "líder regional en reproducción" y "esperamos convertirnos en la plataforma dominante en Asia" en este campo, subraya Ng Ser Miang, presidente de la entidad.

IVI-RMA Global nació en febrero de 2017 con la unión de la compañía fundada en 1990 por los doctores Antonio Pellicer y José Remohí -participada, también, por Carlos Bertomeu, accionista mayoritario y presidente de Air Nostrum- y la estadounidense Rmanj (Reproductive Medicine Associates of New Jersey). El grupo es líder mundial en su sector, con más de 70 clínicas en 12 países -España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Emiratos Árabes- y 2.400 empleados. Está valorado en 1.000 millones de dólares.

Demanda en expansión

TMG está, desde hace más de un año, en proceso de integración con otras dos firmas controladas por Lim, Rowsley y TMC Life Sciences Berhad, que opera, también, en reproducción asistida.

El comunicado de TMG detalla que "el valor total de la industria mundial de ART -reproducción asistida- rondaba los 22.000 millones de dólares en 2016 y se espera que se dispare hasta 38.000 millones en 2025". Se espera que el mercado de ese sector en Asia tenga un valor total de 4.200 millones en 2023.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0