Empresas y finanzas

El fondo THCP se refuerza en España con su entrada en Goal Systems

  • Inyectará recursos en la compañía de tecnología para transportes
  • El objetivo es hacer crecer la empresa con la toma de una participación minoritaria
Recurso de dinero

La gestora de capital privado Three Hills Capital Partners (THCP) ha cerrado su entrada en el capital de Goal Systems, compañía madrileña especializada en el desarrollo de software para la industria del transporte. Mediante la toma de una minoría, el fondo inyectará recursos para hacer crecer la compañía.

Este pulmón financiero estará destinado a aumentar las capacidades tecnológicas de la compañía madrileña y el cierre de adquisiciones selectivas de carácter estratégico. La firma cuenta actualmente con contratos en más de 25 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, y presta servicio a autoridades, operadores y otros actores de la industria. En concreto, Goal ha colaborado con los principales grupos de transporte del mundo, incluidos Renfe, RATP, LTA, Transmilenio, SNCB, PTC Riyad, Grupo Alsa, KeolisAmey Docklands y Metro Rio de Janeiro, entre otros.

Presencia en España

La entrada en Goal Systems supone la segunda inversión que realiza el fondo THCP en España, tras entrar hace unos años en el capital de los centros de depilación láser Pelostop. En la actualidad, la firma gestiona un vehículo de inversión de 540 millones de euros.

Los accionistas de Goal han contado con V4 Financial Partners como asesor financiero y con Eversheds como asesor legal. THCP ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas (legal), Ernst & Young (financiero y fiscal) y A.T. Kearny (comercial).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0