Empresas y finanzas

Ardian abre su estrategia en España y se lanza a invertir en inmobiliario

  • Ficha a Edmund Eggins, exdirectivo de Colonial, para que dirija este negocio
  • Hasta ahora, solo invertía en infraestructuras y en capital privado
Foto: Archivo

Ardian redobla su apuesta estratégica por España y lanza una nueva línea de negocio en su oficina de Madrid: buscará oportunidades en el sector inmobiliario. Para ello, según ha podido saber elEconomista, la gestora de capital privado francesa ha fichado a Edmund Eggins, antiguo director de inversiones de Colonial, para que capitanee esta nueva iniciativa. Eggins, que cuenta con una larga experiencia profesional en este sector, se ha incorporado a la oficina de Madrid hace apenas unos días.

De esta forma, Ardian amplía su foco de inversión para este sector, que hasta la fecha se centraba en sus tres mercados principales: Francia, Alemania e Italia. No obstante, cabe recordar que el desembarco de la gestora gala en este negocio es relativamente reciente ya que, aunque había realizado algunas inversiones directas, no fue hasta el pasado año cuando logró levantar su primer vehículo de inversión para esta industria: Ardian Real Estate European Fund I.

Busca inmuebles para oficinas de un tamaño significativo

Con dicho fondo, la gestora de capital privado francesa logró comprometer más de 700 millones de euros de manos de unos 50 inversores de más de una decena de países. En su base inversora figuran grandes fondos de pensiones, aseguradoras, entidades financieras e inversores particulares.

En cuanto a su estrategia, este vehículo busca inmuebles para oficinas de un tamaño significativo y a los que poder aportar valor añadido mediante su gestión activa de cara a obtener unos altos ingresos por el alquiler de estos activos. Su ticket de inversión se situará entre 50 y 150 millones de euros. Con esta estrategia ha cerrado ya importantes transacciones en ciudades como París, Berlín y Milán.

Apetito inversor

En España, Ardian abrió oficina en 2015, aunque ya habían realizado varias inversiones en el país, especialmente en infraestructuras. En la actualidad, cuentan con esa línea de negocio -dirigida por Juan Angoitia- con la que han participado en inversiones como Renovalia y CLH y la de capital privado como tal -coordinada por Gonzalo Fernández?Albiñana-, donde participan en compañías como Monbake.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0