Sanidad

Ardian vende la empresa de esterilización Ionisos a 3i

El fondo Ardian ha firmado un acuerdo para vender su participación en la firma internacional Ionisos, proveedor de servicios de esterilización en frío para las industrias médica, farmacéutica y cosmética con 3i Infrastructure PLC.

Fundada en 1993 en Civrieux, Francia, Ionisos es el tercer proveedor más grande a nivel global de servicios de esterilización en frío y opera a través de una red de 11 centros en Europa liderando tanto el mercado francés como el español. Tiene alrededor de 200 empleados, así como una cartera muy diversificada de más de 1000 clientes leales. Ionisos ofrece un servicio de misión crítica para las industrias médica y farmacéutica.

La necesidad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como los servicios de esterilización asociados se ve impulsada por un mercado muy atractivo y por factores del mercado no cíclicos, como el envejecimiento de la población en Europa occidental, la creciente demanda de servicios médicos basados cada vez más en equipos que requieren la eliminación de suministros médicos, así como una fuerte regulación sobre la esterilización de los productos médicos y farmacéuticos.

Desde que Ardian adquirió una participación en julio de 2016, la facturación de la compañía casi se ha duplicado. Ionisos ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico y ha seguido una dinámica estrategia de crecimiento externo en los últimos tres años, a través de cinco adquisiciones en cinco países europeos (Alemania, España, Estonia, Francia e Italia).

Desde que Ardian Expansion adquirió una participación en julio de 2016, la facturación de la compañía casi se ha duplicado. Ionisos ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico y ha seguido una dinámica estrategia de crecimiento externo en los últimos tres años, a través de cinco adquisiciones en cinco países europeos (Alemania, España, Estonia, Francia e Italia).

François Jerphagnon, miembro del Consejo de Administración de Ardian France y Head de Ardian Expansion, ha señalado: "Estamos encantados de haber apoyado a la dirección de Ionisos en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. En línea con su experiencia, Ardian Expansion ha transformado a un actor líder en Francia en un líder europeo a través de una activa política de adquisición. Queremos agrade

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.