Actualidad

Project Lobster, una compañía especializada en óptica, nació hace seis años en Barcelona con una inversión inicial de 40.000 euros y como "una apuesta personal" por su fundador: Óscar Valledor, un joven que por aquel entonces tenía 23 años y se dedicaba al estudio de la Administración y Dirección Empresarial.

Crítica literaria

Sentada entre árboles y pinos en un ambiente con olor al verde del campo, me dispuse a leer el emblemático Premio Planeta concedido a Sonsoles Ónega con Las hijas de la criada. Emblemático por el prestigio del que goza, pero cada día más mermado hacia la desconfianza de quienes posibilitan su actividad. Sorprende el modo en que el jurado ha premiado una novela que, sin duda, no goza de la calidad imperante de la narrativa literaria. No culpo a su escritora. Posiblemente, Ónega ha plasmado su conocimiento humanístico en el papel de las casi 500 páginas que ocupa el relato. Un conocimiento nada en vano y cargado de experiencia. No dudo que Sonsoles se merezca un Premio Planeta. Pero desde luego no con Las hijas de la criada. Quizás el galardón se deba a un exhaustivo reconocimiento por su figura y aportación a la disciplina escrita. Se lo merece por haber fraguado una trayectoria cargada de esfuerzo. Pero Las hijas de la criada dejó una sensación agridulce en mi imaginario.

Incertidumbre, inquietud y cierto pesimismo son los sentimientos predominantes entre el sector de gran consumo, de cara al año 2024. En concreto, un tercio de los empresarios de distribución prevé que el volumen de ventas decaiga, mientras que en el caso de los fabricantes ese temor afecta a la mitad de los encuestados.

Televisión

El fuego de la hoguera de La isla de las tentaciones se enciende de nuevo. Anoche, lunes 11 de diciembre, Mediaset España comenzó la promoción de la séptima edición del reality, más de medio año después de que se diera a conocer los preparativos de su grabación. República Dominicana se colará en nuestros hogares para presenciar el mayor reto al que se enfrentarán cuatro nuevas parejas, que tendrán que poner a prueba su confianza en una convivencia con solteros y solteras, y con la dificultad de no verse hasta el final de la estancia.

Televisión

Después de una semana llena de tensión y broncas a los concursantes por parte de Noemí Galera, la gala 3 de OT 2023 estuvo marcada por el adiós de Omar, obligado a abandonar su sueño de permanecer en la Academia. El concursante perdió el duelo de la nominación frente a Álex Márquez con un 72,4% de los votos, y se convirtió en el segundo expulsado de la edición, después de la salida de Suzete la pasada semana. Pero sin duda, la atención de la entrega cayó en Álvaro Mayo, Bea y Juanjo que interpretaron una espectacular versión de Unholy, de Sam Smith y Kim Petras.

Christian Gálvez está a punto de convertirse en padre junto a Patricia Pardo, que hace unas semanas adelantó su baja por maternidad. Pero la vida no solo le sonríe en lo personal: tras la cancelación de 25 Palabras, Mediaset ha puesto la confianza en el ex presentador de Pasapalabra para conducir el nuevo formato de la cadena de Fuencarral, Celebrity School. También para presentar las galas de Navidad. Hay que recordar que en abril, Mediaset y el presentador renovaron su contrato de larga duración.

Bradley Cooper, uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica de Hollywood, sorprendió a la población americana con su participación en un evento benéfico para los "neoyorquinos necesitados". La estrella de Maestro, vestido con un delantal y como un auténtico chef, sirvió diversos philly cheesesteaks en West Village desde una furgoneta gastronómica para recaudar fondos económicos destinados a los más necesitados.