Después de una semana llena de tensión y broncas a los concursantes por parte de Noemí Galera, la gala 3 de OT 2023 estuvo marcada por el adiós de Omar, obligado a abandonar su sueño de permanecer en la Academia. El concursante perdió el duelo de la nominación frente a Álex Márquez con un 72,4% de los votos, y se convirtió en el segundo expulsado de la edición, después de la salida de Suzete la pasada semana. Pero sin duda, la atención de la entrega cayó en Álvaro Mayo, Bea y Juanjo que interpretaron una espectacular versión de Unholy, de Sam Smith y Kim Petras.
Omar interpretó una particular versión de Joaquín Sabina con La canción mas hermosa del mundo para defender su continuidad en el concurso de Amazon Prime Video. Sin embargo, Álex demostró a la audiencia y al jurado todo el talento que le queda por explotar. El concursante se atrevió con una melodía de Morat, Ladrona, que le aseguró su permanencia en el talent musical.
La gala comenzó con la actuación grupal de la semana Dime de Beth, finalista de la segunda edición de OT y representante de España en Eurovisión 2003, para preceder las actuaciones de los nominados. Por su parte, Bea, enloqueció al público que le propició una gran ovación, y a Chenoa, que le dedicó un comentario cargado de reconocimiento: "¡A tus pies!", dijo la maestra de ceremonias. Su actuación le concedió la inmunidad de la semana y una novedosa actividad que desvelarán en escasos días.
Violeta y Denna, nominadas
Violeta y Denna no corrieron la misma suerte. Ambas salieron nominadas, después de que los profesores salvaran a Paul y sus propios compañeros a Salma. Por su parte, Violeta, actuó en un dúo con Chiara. Una actuación que enloqueció al público con el beso que se dieron al finalizar su performance. Defendieron una versión de I kissed a girl de Katy Perry, pero no fue suficiente para la salvación de Violeta. Por otro lado, Denna se subió al escenario en compañía de Salma con Péiname Juana, una canción que no convenció al jurado y que terminó con la nominación de ambas y la posterior salvación de Salma. Sin embargo, la valoración de Buika sobre Denna desató los abucheos del público, en señal de su desacuerdo: "Voy a poner la decisión de que te quedes en manos del público porque funcionamos, normalmente, mejor bajo presión", espetó la jurado.

Eso sí, todos los focos de la gala 3 cayeron sobre Juanjo, Álvaro Mayo y Bea, que interpretaron Unholy, de Sam Smith y Kim Petras con una gran sensualidad y complicidad entre ellos. Algo que también se apreció en el dúo formado por Martin y Ruslana, que defendieron Inmortal de la Oreja de Van Gogh para cruzar la pasarela entre ovaciones del público.
Naiara, votada como favorita la semana pasada, cantó en solitario Tómame o Déjame de Mocedades; y Lucas, Paul y Cris defendieron Back for Good, emulando a Take That. Aunque Cris y Lucas recibieron las felicitaciones del jurado por su evolución, Lucas quedó en la cuerda floja de la palestra. La gala 3 de esta edición se despedía así con la actuación de Morat, que cantaron Sobreviste y con la presencia de Cami como cuarto miembro del jurado.
Relacionados
- Primera polémica en 'OT 2023' con los profesores en contra de la durísima nominación de Buika a Lucas: "Mejor que te separes del show'"
- La pulla de Chenoa a su ex David Bisbal en el estreno de 'OT': "No voy a entrar ahí"
- Chenoa reaparece tras su ruptura en su vuelta a OT como presentadora: "Se me hace un nudo en la garganta"