Famosos

El 2024 ha empezado con buen pie para Luis Miguel. Desde que en el pasado abril oficializó su noviazgo con Paloma Cuevas, las buenas noticias no han parado de llover en la vida del cantante. De hecho, su entornó aseguró que desde el inicio del romance con la diseñadora, Luis Miguel "se cuida mucho más". El buen momento que vive el artista no solo lo certifican las cientos de entradas agotadas para su gira, la más taquillera de la historia, también los numerosos reconocimientos que recibe. El último procedente de The Cut, el prestigioso magazine neoyorquino que le ha incluido en los primeros puestos del ranking de celebrities mejor vestidas.

Cine

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Tom Cruise se pasaba a Warner Bros para desarrollar diferentes proyectos cinematográficos. Pero lo curioso es que el fichaje de Cruise haya coincidido con el anuncio de la puesta en marcha de la producción de Top Gun 3, de Paramount, rival de Warner. Estamos, por lo tanto, ante uno de los enfrentamientos más llamativos entre estudios de Hollywood, aunque no el primero. Ya ocurrió, por ejemplo, con Christopher Nolan con su salto de Warner a Universal, cuyo contrato trajo consigo la película más galardonada de los Critics Choice Awards 2024: Oppenheimer.

Cine

Tras los Globos de Oro llegaron los Critics Choice Awards 2024 con su 29ª edición. Los 250 miembros de la Asociación de la Crítica Cinematográfica encumbraron el éxito de las dos películas del año -Oppenheimer y Barbie- en una gala donde la industria de Hollywood arrasó en galardones y donde el reconocimiento es considerado como la antesala de los Oscar.

Famosos

Los rumores de romance entre Alejandro Sanz (55) y Mónica Cruz (46) siguen en el centro de la agenda informativa. El pasado 19 de diciembre, el cantante celebró por todo lo alto sus 55 primaveras en una fiesta en Teatro Barceló de Madrid. Fiesta a la que acudieron muchos rostros conocidos como Mónica Cruz, confirmando así los rumores de que su amistad había dado un paso más. La actriz ha acudido este jueves al programa de Sonsoles Ónega para presentar El Desafío pero no ha querido confirmar ni desmentir las informaciones.

No hay duda alguna de que la trayectoria de María Teresa Campos ha sido emblemática. La comunicadora ha sido premiada en multitud de ocasiones a lo largo de su vida y tras su fallecimiento, el pasado mes de septiembre, ha vuelto a ser reconocida por su aportación como comunicadora. El Ministerio de Cultura le ha otorgado este martes la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del 2023 a título póstumo, tras el reciente estreno del homenaje a su figura en TVE.

El sector del tomate español es uno de los más potentes del mundo, pero su reinado está en peligro, ante la amenaza de Marruecos, principalmente, y en menor medida de Turquía. Una situación que lleva a las principales asociaciones a pedir a la Unión Europea a que intervenga de una vez, aplicando medidas urgentes contra la competencia desleal de las importaciones.

Famosos

José Luis Martínez-Almeida ha contratado a José Manuel Rodríguez Carballo, marido del vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, para una plaza de nivel 30 en el Ayuntamiento de Madrid, según una información de El País. Desde el pasado mes de octubre, Carballo se ocupa del puesto de Subdirector General de Análisis y Evaluación, concedido en una convocatoria de libre designación.

La icónica marca de botas Dr Martens está viviendo un año muy complicado. Su huella en la historia del calzado es imborrable, pero sus resultados no lo reflejan. Sus ventas han decepcionado, los beneficios están lejos de lo previsto y en bolsa, donde cotiza desde 2021, ha sufrido un serio revés En concreto, el precio de sus acciones se ha hundido un 77% desde su debut, y solo en el día que anunciaron sus débiles resultados retrodecieron más de un 30%.

Televisión

En los últimos meses, la agenda informativa ha girado en torno a la salida de Pedro Piqueras y el relevo de Carlos Franganillo. El veterano comunicador se despedirá de la audiencia este jueves, 21 de diciembre, tras 17 años en antena para dejar a Franganillo al frente de los informativos de la cadena de Fuencarral.

El vino español tiene un problema en Estados Unidos, que lastran a todo el sector. La caída de las compras desde el país norteamericano se ha profundizado en el tercer trimestre del año, lo que permite proyectar un resultado negativo para el conjunto del año.