En las mesas navideñas no pueden faltar grandes vinos o especiales destilados. Y hay grandes novedades para festejar con exclusivos brindis. Más ideas en Navidad 2016: guía de vinos y champanes de elEconomista.es o en Navidad 2016: guía de destilados para regalar o beber de elEconomista.es.

La Navidad se presenta como un buen momento de reunión, ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo, en esas cenas de empresa que tanto proliferan estos días. Además, el descanso laboral sirve para conocer lugares nuevos y dejarse sorprender.

evasión

Las fiestas se aproximan y nada como pensar con antelación qué regalar... A otros o a uno mismo. Vinos y delicatessen son protagonistas.

Nacida de la intuición del monje Dom Ruinart, la 'maison' realizó un maridaje excepcional con sus champanes y los platos del chef Roberto Terradillos, del restaurante cántabro El Serbal.

El Mediterráneo entra por los cuatro costados en este sencillo y luminoso hotel-boutique recientemente inaugurado. Una sencillez buscada, de tonos claros y motivos alegóricos de la zona donde se encuentra: frente a la playa de Las Arenas, ahora absolutamente rehabilitada, en la ciudad de Valencia. Y un homenaje a Sorolla en toda su extensión, ya que El Balandret, uno de sus cuadros más representativos, fue pintado junto a este mar. Muy destacable la labor del interiorista Carlos Serra para lograr ese toque mágico.

Dos de los mejores brunchs de España se encuentran en el eje Madrid- Barcelona. Les damos todas las pistas.

Brindis únicos y muy exclusivos para estas fiestas con las últimas novedades en destilados.

Las mejores delicatessen para regalar, homenajear a nuestros invitados y convertir en un banquete muy especial las celebraciones navideñas.

España, un país históricamente de tintos, comienza a tener un variado mercado de blancos y rosados que dan la talla con creces. El cuidado de las viñas, las minuciosas elaboraciones y la sabiduría enológica a raudales en unos tipos de vinos, hasta ahora poco valorados, actualmente están al alza gracias a una gran aceptación en los ambientes más sibaritas.