'Street- food' y 'cabaret gastronómico siglo XXI' en dos insólitas 'performances'Es la novedad del verano. La alianza entre los hermanos Albert y Ferrán Adriá junto a Guy Laliberté, fundador de Circo del Sol, ha culminado en Heart, emplazado en el cinco estrellas Ibiza Gran Hotel. Un parque de atracciones para adultos donde encontrar música de vanguardia, arte, ballets y la gastronomía con sello Adriá, en una performance integral que se ha concretado en dos espacios.

Primera añada de este blanco de guarda que, tras dos años de crianza en bodega, según sus responsables, aún puede mejorar con el paso del tiempo.

Julián Mármol ha cambiado la ubicación de su restaurante para instalarse en las estribaciones del barrio de las Letras. Un nuevo local de dos pisos que, como gran novedad, abre sus puertas al público en su planta de calle pero sin perder su filosofía, ya que el sótano se reserva a los socios.

Cremosos helados, novedosas sangrías, jamón ibérico enviado a casa... el calor llega cargado de delicatesen.

El enólogo Fernando Chivite regresa al mundo de vino con Arbayún, su proyecto más personal y como no podía ser menos en Navarra, en la inexplorada Baja Montaña.

Ahora que parece definitivo el buen tiempo un plan apetecible puede ser acercarse hasta Valdemoro, un pueblo que esconde entre sus calles el restaurante Chirón, uno de los pocos estrellas Michelin que tenemos en los alrededores de Madrid. No esperen lujos en el comedor: más bien parece un antiguo salón de bodas y banquetes por su amplitud algo deslavazada -una gran sala rectangular- o por ese enorme tragaluz que, a modo de vidriera, corona el techo. La bodega acristalada, situada a la entrada, y el moderno servicio de mesa dan el contrapunto.

Un tino de guarda tan sutil y exótico como la impactante zona en que se cría, Ribeira Sacra, donde las cepas crecen en bancales y se requiere vendimia manual.

El nuevo Rich, con un valor de 54 euros, ha sido creado para tomar con hielo y otros aditamentos como verduras, frutas y alguna infusión.

El vino de alta gama de esta bodega que reivindica sin ambages el potencial del Penedés también en tintos. Un merlot de cepas viejas y bajo rendimiento que ha madurado 15 meses en barricas nuevas de roble francés y luego en botella.