El duque de York no tenía ninguna posibilidad en esta mega ceremonia histórica, que Reino Unido no celebraba desde hacía 70 años, cuando se coronó Isabel II. Su hermano Carlos III se corona y con él, su mujer, Camilla. Andrés, en la sombra e invisibilizado en los Windsor, no tiene ningún cometido, ni representación ni agenda ni contenido. Es invisible. Este sábado 6 de mayo, también.

Imagen histórica, con mucha lluvia. Muy british. A los 74 años, Carlos III se ha coronado como el monarca más longevo de la historia que accede al trono y ha sido nombrado cabeza suprema de la iglesia protestante anglicana de Inglaterra y Gales. A esta fotografía se une Camilla, que ha dejado de ser queen consort para ascender al trono como reina, tal y como dejó dicho Isabel II. Londres y Reino Unido se rinden en aplausos ante su soberano, su bandera y su himno. A las 13:00 se ha escuchado la icónica frase "God save the King!" Después, el príncipe de Gales, en un momento de su intervención, se ha acercado a darle un beso. Su padre, emocionadísimo, le ha dicho: "Gracias, Guillermo".

Impecable conjunto de doña Letizia. La reina ha escogido para esta ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla un estilismo de dos piezas en color rosa, que va marcado por una chaqueta con peplum y una falda lápiz. Atención a esta pieza, que lleva una abertura central para facilitar el paso. Aun así, al ser una falda tan entubada exige pasos cortos. Acompaña la Reina este look con un impresionante y renovador sombrero con delicada red y guantes de piel, tal y como marca el protocolo. Crédito foto superior: Casa del Rey.

Hay cuatros escenarios clave en esta coronación histórica de Carlos III y de Camilla. La Procesión del Rey, la de ida y la de vuelta (ya coronados); la abadía de Westminster con los 2.000 invitados, y la famosísima y esperada foto de familia de los Windsor desde el balcón de Buckingham. En ninguno de estos cuatro puntos Harry va a posar, actuar o tener un contenido. Está despojado de funciones y no desempeña ningún rol.

Era uno de los grandes debates de este gran día, histórico día, en Reino Unido. Dónde se sentará Harry en la Abadía de Westminster. Carlos III, a los 74 años, se corona como el monarca más longevo y será nombrado cabeza suprema de la iglesia anglicana de Inglaterra y Gales. Al final, el hijo pródigo duque de Sussex quedará relegadísimo a una tercera fila de la bancada. Se sentará junto a sus primos. Lo publica The Sun.

La diva de la danza dirige y coreografía la nueva versión de este gran ballet trasladado a la guerra de Crimea con el protagonismo de la mujer. Rojo alza el telón del Teatro Real el 10 de mayo.

Un espectacular fósil real de mamut lanudo, originario de la región de Tiumén (Rusia) nos da la bienvenida en CaixaForum Madrid. El centro acoge la nueva exposición Mamut. El gigante de la Edad de Hielo, que indaga en la vida de estos animales fascinantes y misteriosos, auténticos iconos de la historia de la Humanidad. La pieza central de la muestra es el esqueleto fosilizado real de 3,5 metros de alto y 6 metros de largo que tiene entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad. Una imagen impactante que nos transporta a los visitantes a la Edad de Hielo y que nos permite conocer cómo vivían estos animales, su relación con los humanos y las posibles causas de su extinción. La muestra realiza un recorrido didáctico que aporta información histórica y científica sobre este género extinto y permite reflexionar acerca de la evolución, los ciclos del planeta y la relevancia del trabajo científico. Paseo del Prado, 36. Madrid. Hasta el 20 de agosto.

El escritor griego, aclamado como "uno de los grandes exponentes de las letras europeas", recibe la máxima distinción de esta entidad en reconocimiento a su trayectoria literaria.

La infanta Sofía es futbolera. Acompañará a su padre en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla este sábado 6 de mayo. Allí, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Osasuna de Jagoba Arrasate se ven las caras en un partido que comienza a las 22:00 horas. Diez horas antes, en Londres, don Felipe asistirá junto a la reina Letizia a la coronación de Carlos III. El jefe de la Casa Windsor lucirá la corona de San Eduardo perfectamente ajustada al perímetro de su cabeza. Es la cita del año.

Todo a punto en Londres para la coronización de Carlos III y Camilla este sábado 6 de mayo. La gran fiesta de los reyes abarca todo el fin de semana, con una pre celebración en Buckingham este viernes 5. A esta esperada recepción asistirán los Reyes de España. No así los eméritos. Tal y como consta en la agenda oficial, tampoco veremos a Juan Carlos I ni a doña Sofía en la Abadía de Westminster.