70 años han pasado para que viéramos una coronación en Reino Unido. La imagen viral de Carlos III en la carroza, enfadado por la impuntualidad de los príncipes de Gales, recorrió el mundo. Quedaban minutos para que diera comienzo la ceremonia. Carlos ha subido al Trono a los 74. Camilla está a punto de cumplir 76. La fotografía simbólica de rey y reina con sus respectivas coronas también nos invita a la reflexión: los fastos de la coronación arrancaron oficialmente el viernes 5. Carlos presidió en el Palacio de Buckingham una recepción internacional con representantes de todas las casas reales europeas. A la mañana siguiente, al amanecer, él y su mujer se preparaban para protagonizar el día oficial más importante de sus vidas. Un día para la historia, pero también una jornada larguísima para un matrimonio que ha llegado al trono rondando los 75. Las celebraciones continuaron el domingo. A esto hay que sumar las interminables sesiones fotográficas y su aparición en directo en el programa American Idol. Una mega campaña de promoción de imagen non stop que deja exhausto a cualquiera. Recordemos que la reina Isabel II tenía 27 años cuando se coronó en 1953. La periodista, escritora y analista royal Jenni Murray pronostica en el Daily Mail no más de seis años para Carlos. Lo ve "muy cansado".

Doña Letizia ha inaugurado en Zagreb (Croacia) la cumbre sobre la prevención de la obesidad infantil. Como embajadora para la Nutrición de la FAO ha pronunciado un discurso muy elaborado. Con lenguaje muy claro y directo, la Reina ha mostrado su preocupación por "la epidemia de obesidad y el sobrepeso infantil". En este acto ha estado acompañada por la primera dama croata, la doctora y profesora Music; y por la OMS, representada por el director ejecutivo para Europa, Robb Butler. La doctora Sanja Music Milanovic es experta en este campo. El evento ha tenido lugar este miércoles 10 de mayo en el Hotel Westin de la capital croata.

Agenda internacional de la Reina. Contenido: salud, nutrición e infancia. Tres campos que forman parte del expertise de doña Letizia. La esposa de Felipe VI participa en Zagreb (Croacia) en la cumbre sobre la prevención de la obesidad infantil. Lo hace como embajadora para la Nutrición de la FAO.

Es el día en que Leonor arranca su formación en las Fuerzas Armadas: el 17 de agosto. Será en la Academia General Militar de Zaragoza. La subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, ha aprobado la resolución que fija el calendario de ingreso de los nuevos alumnos y alumnas en las academias de formación de oficiales para el próximo curso 2023/2024. También, los detalles que deberán cumplir los nuevos cadetes. Entre ellos, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia. Lo recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado) con fecha de este martes 9 de mayo.

Son los nuevos tiempos de la monarquía británica. La nueva era post Isabel II está liderada por su hijo, Carlos III, que se encuentra en plena campaña de promoción. Con motivo de su coronación, hemos visto su imagen por todas partes. Ha forrado periódicos, abierto los informativos del mundo y llenado cientos de horas de especiales en televisión. Por no hablar de merchandising. En redes, no iba a ser menos. Sus cuentas oficiales están a pleno rendimiento. Lo último de lo último, aparecer en la tele, en American Idol, el mega talent show musical de referencia en EE UU. Han participado, atención, en directo. Y lo han hecho junto a Lionel Richie y Katy Perry.

Tiro con arco, al tajo con la excavadora con la ayuda de papá, carretilla, zanjas, pico y pala... Y para coronar tanta tarea, una dulce degustación de nubes en la barbacoa, los míticos marshmallows fundidos al fuego, que los hijos de Kate y Guillermo han disfrutado. Ha sido el homenaje a los voluntarios y voluntarias como parte del Día de la Ayuda, The Big Help Out, que conmemora la post coronación del rey Carlos III y la reina Camila.

La reina Letizia vuela a Zagreb (Croacia). Fecha: este martes 9 de mayo. Viaja a la capital croata para asistir a una cumbre de la FAO sobre la Prevención de la Obesidad Infantil. Asistirá al congreso, de dos días, como embajadora especial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La cita está impulsada por OMS en Europa y por la primera dama croata.

Primera imagen de la duquesa (sí, de la duquesa), haciendo trekking por Los Ángeles el mismo fin de semana que su suegro Carlos III se coronaba en Londres. Es la fotografía de una mujer feliz, que dio su paso atrás, junto a su marido, para abandonar sus funciones en la Casa Real. Esas funciones que este sábado 6 le han llevado a Harry a volar hasta la City para estar con su padre en uno de los días más importantes de la vida del monarca. Un día de celebración también para el país. El príncipe voló en vuelo regular, aterrizó en suelo británico horas antes de la coronación y nada más concluir la ceremonia regresó a EE UU (foto superior).

El pequeño Louis, benjamín de los príncipes de Gales, es el favorito de los fotógrafos que cubren la Casa Real. Louis, de 5 años, no se ha separado de su madre ni un segundo y ha seguido la solemne ceremonia muy callado, pero con el rostro de sorpresa y la boca abierta. Y nos ha dejado las imágenes más tiernas.

Como una reina y como una novia. Así ha aparecido Kate Middleton en la Abadía de Westminster. Vestida de blanco, con capa de colores simbólicos en azul y rojo, tiara y joyas heredadas. La princesa de Gales avanza a pasos de gigante en su carrera profesional como heredera al trono.