El atleta keniano Eliud Kipchoge ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, según ha hecho público este jueves 18 la Fundación Princesa de Asturias, cuya presidenta de honor es Leonor.
El atleta keniano Eliud Kipchoge ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, según ha hecho público este jueves 18 la Fundación Princesa de Asturias, cuya presidenta de honor es Leonor.
Hay palabras que cuando se juntan despiertan la memoria. "Persecución de coches", "paparazzi", "noche", resultado "catastrófico", "conducción temeraria" y "Diana de Gales". El príncipe Harry, su esposa Meghan y su suegra, Doria Ragland, sufrieron una traumática experiencia al ser perseguidos (literal) por un grupo de paparazzi por las calles de la ciudad de Nueva York. Durante más de dos horas. Este episodio nos recuerda de forma irremediable el terrible accidente que sufrió la madre del príncipe, Diana de Gales, y que le costó la vida. Mismas causas y mismas circunstancias. Fue en 1997. Harry tenía 12 años y Guillermo, 15.
Quiere volver. Tiene mucha nostalgia por España. Lo anunció por escrito, vía oficial. Juan Carlos I va camino de cumplir tres años de autoexpatriación en Abu Dabi y echa mucho de menos a sus amigos y su país. Volvió hace un mes, el 19 de abril. Era su segunda visita. Repitió destino: Sanxenxo (Pontevedra). Y repitió formato: participar en la regatas. Sin embargo, consiguió contener su visita del altísimo estrés informativo que generó la primera, en mayo de 2022. Ahora es diferente. Es otro momento informativo. Acaba de pasarnos por encima el huracán mediático por su supuesta hija secreta, que provocó sendos comunicados negándolo tajantemente, el de la propia Alejandra Palacios y el de don Juan Carlos. Todo falso. Sin embargo, vuelve a crecer el interés por la imagen del emérito en España. ¿Cómo ha impactado este episodio en sus próximas visitas?
Con los ojos enrojecidos por la emoción, con una mano sobre su premio y otra enfatizando sus palabras. Así irrumpió la estrella británica Kate Winslet en los Bafta de televisión, donde recibió el galardón a la mejor actriz principal por su trabajo en I am Ruth, de Channel 4.
Único acto en la agenda oficial de esta semana para doña Letizia. Semana corta, pues. La Reina preside la inauguración del Congreso Salud Mental España, que este año conmemora la edición 22º. Bajo el lema 40 años por la salud mental, por los derechos, por ti, se celebra el martes 16 de mayo por la mañana esta cumbre en Madrid, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Fundación ONCE.
Vinos, aceites de oliva, ibéricos, conservas, quesos, vinagres de Jerez... Lo más nuestro se da cita en Spain Fusión 2023, que ha arrancado en Houston con la presencia de la reina Sofía como primera embajadora de la marca España. La reina emérita ocupa esta semana un protagonismo en la agenda internacional con este viaje de tres días a EE UU.
Último ensayo general en el UWC Atlantic College de Gales para la gran fiesta de graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional. El sábado 20 mayo es el gran día. Después de dos años de estudios, la princesa Leonor se gradúa. Una fiesta que se ha dado en llamar Leaver's Celebrations. Los ensayos de la ceremonia tienen lugar en el salón de actos del colegio.
Tradición y vanguardia se dan la mano en la 38º edición de este festival dancístico, que arranca el 13 de mayo. El plato fuerte, la histórica Carmen Werner, que nos deleitará con el estreno de ‘1953’.
El creador de Bevilacqua y Chamorro regresa a la novela negra con Púa. Silva mira a las cloacas del Estado y se adentra en el alma de quienes luchan al margen de la ley.
Imposible no caer en los encantos de la terraza del Santo Mauro. Es el 'place to be' de Madrid para celebrar las fiestas de San Isidro. El domingo 14 de mayo, víspera del patrón, y el lunes 15, la terraza desplegará un madrileñísimo menú. Bocados tradicionales y castizos, que nos trasladan al Madrid de la pradera de San Isidro. También se pueden degustar cuatro platos en el ya afamado 'brunch' del hotel, que se sirve con acompañamientos ligeros del 'wine bar': ensaladilla rusa, mollete de ropa vieja, mollejas de ternera con pil pil de pimientos asados y rabo de buey al vino tinto y verduras glaseadas. Calle de Zurbano, 36. Madrid.