Estilo de Vida

El espectacular fósil real de mamut, en CaixaForum Madrid

Un espectacular fósil real de mamut lanudo, originario de la región de Tiumén (Rusia) nos da la bienvenida en CaixaForum Madrid. El centro acoge la nueva exposición Mamut. El gigante de la Edad de Hielo, que indaga en la vida de estos animales fascinantes y misteriosos, auténticos iconos de la historia de la Humanidad. La pieza central de la muestra es el esqueleto fosilizado real de 3,5 metros de alto y 6 metros de largo que tiene entre 40.000 y 50.000 años de antigüedad. Una imagen impactante que nos transporta a los visitantes a la Edad de Hielo y que nos permite conocer cómo vivían estos animales, su relación con los humanos y las posibles causas de su extinción. La muestra realiza un recorrido didáctico que aporta información histórica y científica sobre este género extinto y permite reflexionar acerca de la evolución, los ciclos del planeta y la relevancia del trabajo científico. Paseo del Prado, 36. Madrid. Hasta el 20 de agosto.

'Los santos inocentes', con Javier Gutiérrez, en Matadero

Luis Luque presenta la adaptación de la magistral novela de Delibes, bajo la dirección de Javier Hernández-Simón. Javier Gutiérrez encabeza el reparto en el papel de Paco, personaje inolvidable que fue interpretado por Alfredo Landa en la inmensa versión cinematográfica de Mario Camus. Se unen Pepa Pedroche, Fernando Huesca. Naves del Español en Matadero. Madrid. Estreno: 11 de mayo.

El barítono suizo Manuel Walser, en el Teatro de la Zarzuela

El barítono suizo Manuel Walser y pianista Alexander Fleischer participan por primera vez en el Ciclo de Lied de referencia internacional, del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El programa lleva por título Liebe und Traum (Amor y sueño), con el que recorrerán algunas de las piezas más famosas del género liederístico, canciones inspiradas en textos de poetas del Romanticismo, con música de tres grandes compositores seleccionados para la ocasión: Johannes Brahms, Serguéi Rachmaninov y Richard Strauss. El recital tendrá lugar el lunes 8 de mayo, a las 20:00, en el Teatro de la Zarzuela. Calle de Jovellanos, 4. Madrid.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud