Empresas

Reyal Urbis está abocada a protagonizar la segunda mayor quiebra de la historia de España tras Martinsa Fadesa. Según han confirmado varias fuentes financieras a elEconomista, la propuesta de convenio que presentó la compañía para evitar la liquidación, no ha recibido el apoyo necesario por parte de sus acreedores.

Empresas

Trinitario Casanova se juega este jueves 20 millones de euros. El empresario murciano tiene que desembolsar los 252 millones de euros restantes para hacerse con la propiedad del Edificio España o perderá la garantía otorgada al grupo chino Wanda.

La socimi Lar España Real Estate ha aprobado una reestructuración de su consejo para dar entrada a su principal accionista, el fondo Pimco que tras superar el 20 por ciento del capital de la firma, ha solicitado una silla que estará ocupada por Laurent Luccioni, el responsable de Real Estate del fondo en Londres.

Anuncios que no existen

La plataforma de alquiler recibe cada vez más avisos de viviendas que supuestamente están en su web, pero que no existen y por las que los usuarios hacen cuantiosos ingresos en cuentas en el extranjero.

La gestora creará un vehículo con un fondo israelí para levantar pisos en Madrid

Aliseda se lanza a la promoción residencial y lo hará a través de la marca Averon. El servicer, que gestiona los activos de Banco Popular, se estrenó hace unos meses en el mercado de la promoción inmobiliaria para terceros y ahora abre la vía de la copromoción, participando como inversor en los proyectos de vivienda con un porcentaje pequeño.  

Construcción

El Grupo Villar Mir (GVM) y su socio filipino Megaworld Corporation han arrancado los trabajos iniciales del proyecto para construir Torre Caleido, el quinto rascacielos que se erigirá junto a las Cuatro Torres de Madrid. Los propietarios han adjudicado a OHL, constructora controlada por la familia Villar Mir, la demolición y el acondicionamiento de los forjados en el terreno sobre el que se levantará el inmueble para adecuarlo a la cimentación de la nueva torre.

Empresas

La gestora de fondos M&G Real Estate ha vuelto a mover ficha en España para convertirse en el nuevo casero de Banco Santander. Concretamente, la firma acaba de cerrar un acuerdo con la socimi Uro Property para adquirir 16 sucursales de la entidad financiera por las que ha pagado 56,2 millones de euros. 

Empresas

Colonial entrará a competir en la liga de las socimis y lo hará por la puerta grande, posicionándose como la segunda mayor sociedad cotizada de inversión inmobiliaria por capitalización bursátil (con 2.833 millones de euros) solo por detrás de Merlin Properties (5.226 millones). La decisión llega tras varios meses analizando cuál era la fórmula más ventajosa para los accionistas de la firma patrimonialista, que se veía afectada por la reforma del Impuesto de Sociedades que anunció el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro a finales del pasado año.

Inmobiliario

Después de un prolongado período de duro ajuste, el valor de las viviendas recupera los niveles que tenía en 2004, pero con la mitad de transacciones que en aquel año, según el Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2017 elaborado por la tasadora Euroval.

Promociones de naves

El fondo soberano de Singapur, GIC, quiere convertirse en uno de los mayores propietarios y gestores logísticos de España. El primer paso lo dio en diciembre de 2016, cuando compró la compañía P3 Logistic Parks, que a pesar de su gran tamaño a nivel europeo, en España apenas contaba con 70.000 metros cuadrados. Hace poco más de un mes la firma dio un paso de gigante con la compra de una cartera de 11 activos que tenía el fondo GreenOak en su socimi, Gore Spain Holdings.