Construcción Inmobiliario

Villar Mir arranca Torre Caleido de la mano de OHL

Foto: Archivo

El Grupo Villar Mir (GVM) y su socio filipino Megaworld Corporation han arrancado los trabajos iniciales del proyecto para construir Torre Caleido, el quinto rascacielos que se erigirá junto a las Cuatro Torres de Madrid. Los propietarios han adjudicado a OHL, constructora controlada por la familia Villar Mir, la demolición y el acondicionamiento de los forjados en el terreno sobre el que se levantará el inmueble para adecuarlo a la cimentación de la nueva torre.

Se trata de un contrato menor en términos monetarios, pero significativo en cuanto a que supone el primer paso para la construcción del último gran proyecto inmobiliario en el que se embarca Inmobiliaria Espacio, sociedad del Grupo Villar Mir y que, entre otros, está desarrollando en la actualidad el Centro Canalejas, también en la capital española. Desde hace escasas fechas, los operarios de OHL ya trabajan en la zona con maquinaria para adecuar el terreno, que consta de una superficie de 33.326 metros cuadrados.

En paralelo, GVM ha lanzado la licitación para la obra principal de Torre Caleido. Con un presupuesto que supera los 160 millones de euros, el proceso es abierto, aunque OHL cuenta con las máximas posibilidades para llevar a cabo el proyecto. La adjudicación se conocerá próximamente. La inversión total prevista se aproxima a los 300 millones y se estima su finalización en junio de 2019.

GVM anunció en marzo el acuerdo con la inmobiliaria Megaworld Corporation para traspasarle el 49% del proyecto, después de la fallida alianza con Corestate y la frustrada negociación con Hispania. El nuevo socio forma parte del conglomerado que lidera el magnate Andrew L. Tan, quien ya compró en 2015 compró Torre Espacio por 558 millonesa Villar Mir a través de otra de sus compañías, Grupo Emperador.

La nueva torre tendrá 160 metros de altura -más baja que sus vecinas-. Acogerá una zona comercial y será ocupada por la escuela de negocios IE, el Grupo Quirón-Salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mariano
A Favor
En Contra

Hoy anuncia el ayuntamiento que piensan hacer un centro de convenciones en Ifema porque Madrid lo necesita.

Los cimientos sobre los que se levantará esta torre eran para un centro de convenciones y costaron más de 100 millones y no se terminó porque se decía que Madrid no necesitaba un centro de convenciones.

Está claro que si lo necesitaba y que fuen un eror no terminarlo.

Puntuación 3
#1
Fernan
A Favor
En Contra

No me gusta esta torre no tiene relación estética con las otras 4 y encima es más baja.

Pero es que nadie lo ve?

Puntuación -2
#2