Banca y finanzas

La gestora británica M&G Real Estate compra 16 oficinas del Banco Santander

La gestora de fondos M&G Real Estate ha vuelto a mover ficha en España para convertirse en el nuevo casero de Banco Santander. Concretamente, la firma acaba de cerrar un acuerdo con la socimi Uro Property para adquirir 16 sucursales de la entidad financiera por las que ha pagado 56,2 millones de euros. 

La operación, que se ha cerrado con una prima respecto a la última valoración de la cartera traspasada, incluye también el otorgamiento de una opción de compra sobre otra sucursal, que se ejecutará en el corto plazo.

Según apunta la socimi, que es propietaria de aproximadamente un tercio de las sucursales del Banco Santander, la cartera que ha comprado M&G genera una renta anual de 3,04 millones de euros y está compuesta por siete sucursales de la cartera denominada Blue y nueve de la cartera Green.

La clasificación de las oficinas en estas carteras corresponde al vencimiento de los contratos de arrendamiento. Así, en el primer caso estos finalizan en noviembre de 2045, 2046 y 2047, prorrogables por otros siete años más. En el caso de los activos englobados en Green, vencen entre los años 2036 y 2038.

Estos plazos a 30 y 20 años concuerdan con la estrategia de inversión de la gestora británica, que busca operaciones seguras y a largo plazo. Así, la primera operación de la firma en España fue en 2015, cuando se hizo con la antigua sede de Telefónica en Madrid, situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Ríos Rosas. Por este inmueble, que ahora es el cuartel de WPP, pagó 175 millones de euros.

Tras la venta, URO seguirá siendo propietaria de una cartera de oficinas bancarias cuya valoración aproximada asciende a 1.893 millones de euros. En el momento de su salida a bolsa, en marzo de 2015, la socimi gestionaba 1.136 oficinas del Santander, sin embargo, en abril de 2015, vendió a Axa Real Estate una cartera de 381 sucursales por 308 millones, dejando el monto reducido a 755 sucursales, que suponían más de 340.000 metros cuadrados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin