Turismo

El grupo inversor Platinum Estates, perteneciente a la familia india Mohinani, se encuentra en negociaciones con distintos inversores para la venta de una de sus joyas de la corona en Madrid: el antiguo Hotel Asturias.

Banca

BBVA va a protagonizar una de las grandes operaciones de alquiler de oficinas del año. La entidad que preside Carlos Torres está buscando de forma activa una nueva sede que se ubique cerca de la conocida como Ciudad BBVA, donde destaca el edificio de La Vela. Según apuntan fuentes del sector a elEconomista, el banco ha bautizado la operación como Proyecto 900, ya que en las nuevas oficinas se instalarían 900 empleados que actualmente están instalados en otros puntos de Madrid. Concretamente, la entidad está buscando un espacio de unos 10.000 metros cuadrados, lo que le sitúa actualmente como uno de los principales demandantes de oficinas de la Capital.

INMOBILIARIA

Las protestas contra la sentencia del juicio del precés no han empañado la actividad del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point que arrancó el miércoles de esta semana con la participación de 280 empresas procedentes de 26 países.

Inmobiliaria

La gestora de fondos Aquila Capital, que el pasado mes de septiembre se hizo con el mayor desarrollo residencial de Málaga, ha encargado la promoción y la ejecución del proyecto a Avintia.

INMOBILIARIA

Merlin Properties utilizará los techos de sus naves logísticas para instalar placas solares y entrar en el mercado del autoconsumo por la puerta grande. Para este proyecto, que le convertirá en el mayor promotor de energía autogenerada, la socimi destinará una inversión de 45 millones y espera alcanzar una capacidad instalada de 75 MW. Hasta ahora el proyecto más grande conocido en España de autoconsumo corría de la mano del Grupo Cosentino y tenía un volumen de 20 MW.

INMOBILIARIA

El precio de la vivienda subirá este año de media en España entre el 3,5 % y el 5 %, según las estimaciones de la Asociación de Promotores de España (APCEspaña), que cree que el ciclo alcista se mantendrá, al menos, hasta 2022.

Fondos, promotoras, socimis y cooperativas han apostado fuerte para conseguir hacerse con alguno de los terrenos que formaban parte de la conocida como Operación Mahou-Calderón. Este desarrollo, que dará lugar a un nuevo barrio sobre los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón, era una de las pocas bolsas de suelo a la venta dentro de la M-30, lo que la ha convertido en un auténtico caramelo para los inversores.

Las operaciones acumuladas están un 2,2% por debajo del mismo periodo de 2018