Empresas y finanzas

Aquila Capital encarga a Avintia el mayor proyecto residencial de Málaga

  • Levantará dos torres de 450 pisos en Parque Martiricos por 80 millones
  • Los rascacielos serán los segundos más altos de Andalucía
  • Una de las torres se destinará al alquiler
Foto: Archivo

La gestora de fondos Aquila Capital, que el pasado mes de septiembre se hizo con el mayor desarrollo residencial de Málaga, ha encargado la promoción y la ejecución del proyecto a Avintia.

Bautizado como AQ Urban Sky, se compone de dos rascacielos, que serán los segundos más altos de Andalucía, con una altura de más de 120 metros distribuidos en 30 plantas.

La firma de este acuerdo supone un hito importante para Avintia, ya que además de afianzar su posición en Andalucía, donde ya han participado en más de 40 proyectos, se trata del mayor contrato de construcción que se adjudica, con un valor de 80 millones de euros.

"La particularidad de este contrato, además de su volumen, es que se va a llevar a cabo a través de Proyect-A y de nuestra plataforma inmobiliaria, lo que supone que integramos toda la cadena de valor al encargarnos de la gestión, la elaboración del proyecto y la construcción", explica Rafael Puga, director general de Contratación de Grupo Avintia, que apunta que esto les permite garantizar el coste de construcción al dueño del proyecto, en este caso a AQ Acentor, la promotora de Aquila Capital.

"Este detalle es muy importante en un momento en el que los precios de los materiales y el coste de la mano de obra han fluctuado tanto", señala el directivo, "por lo que nosotros aportamos certidumbre en costes y también en los plazos, ya que aunque en este proyecto no se va a aplicar, también contamos con un sistema de industrialización que mejora los tiempos en los proyectos".

Concretamente, Avintia Construcción, será la responsable de la elaboración del proyecto de ejecución, en colaboración con el estudio Morph Arquitectura y se hará cargo de la construcción de las obras. Asimismo, la gestión de licencias se realizará a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios (ADI).

Este es el segundo contrato que AQ Acentor confía a Avintia y seguramente no sea el último, ya que según apunta Puga, "estamos buscando oportunidades de negocio juntos y negociando otros proyectos con Aquila Capital".

AQ Urban Sky, que según apunta Puga, "es uno de los mayores proyectos de edificación que se van a ejecutar en España en los próximos años", se sitúa en Parque Martiricos, junto al cauce de Guadalmedina, que constará de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, un edificio de 224 viviendas protegidas, un centro comercial y oficinas, que se sumarán a las dos torres de Aquila Capital.

Los dos rascacielos suman un total de 450 viviendas, si bien, uno de ellos –con 198 pisos–, se destinará íntegramente a alquiler. Asimismo, en esta torre se instalarán dos hoteles en las trece primeras plantas, que dispondrán de espacios de coworking. Con vistas al mar desde la planta 15, ambas torres contarán con piscina en la cubierta y dos plantas de parking bajo rasante que conectan los dos inmuebles.

Actualmente, el Grupo Avintia cuenta con una cartera de más de 1.000 millones de euros y tiene 9.670 viviendas en distintas fases de desarrollo. Esto le lleva a contar con una producción estimada para el cierre de este año de unos 510 millones de euros.€

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.