Construcción Inmobiliario

Aquila Capital lanza las primeras 800 viviendas de su nuevo barrio para Valencia

  • Inicia la comercialización de tres promociones Alfambra, Arcos y Riodeva
  • Las obras de la primera, que tendrá 281 pisos, ya han comenzado
Valencia

Aquila Capital lanza de golpe al mercado 800 de las 1.200 viviendas que quiere construir a espaldas del Hospital La Fe de Valencia, donde proyecta la construcción de un nuevo barrio para la ciudad. Así se desprende de un comunicado emitido este miércoles por AQ Acentor, la promotora del fondo, en el que la firma detalla que ya ha activado la comercialización de tres promociones y la construcción de uno de los complejos del proyecto denominado AQ Turianova para el PAI Fuente de San Luis.

"El pasado día 18 de septiembre se firmó el acta de replanteo de los dos primeros edificios y las máquinas ya han comenzado a trabajar en lo que será la promoción Alfambra, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler. Además de esta, las promociones Arcos y Riodeva, con 324 y 222 viviendas respectivamente, ya se están comercializando y las obras comenzarán en 2020. Dichos conjuntos residenciales están a la espera de licencias, que fueron solicitadas por AQ Acentor en diciembre de 2018", detalla la compañía.

AQ Acentor recuerda en su escrito que AQ Turianova "constará de un total de 1.200 viviendas (comercializadas por Olivares Consultores) y 77.000 metros cuadrados de terreno terciario en el casco urbano de Valencia". "Esta operación, que supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor", subraya. La actividad en el lugar ya es visiblemente perceptible desde la V-30 junto a la que se ubica el proyecto.

232.000 metros de techo

Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-31 y la mencionada V-30, el nuevo barrio cuenta con 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir 6 promociones, 3 de ellas de vivienda libre y otras 3 de VPP -que sumarán un total de 544 viviendas en régimen de protección pública en esta segunda categoría-. Además, el complejo cuenta con una parcela de 77.000 metros cuadrados de terreno terciario para diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etc.), por el que se han interesado operadores del ámbito sanitario y universitario, entre otros.

El entorno dispone también de 308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un parque urbano de 33.000 metros cuadrados. Además, tanto la promoción Alfambra como Arcos contarán con amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel y parque infantil.

AQ Acentor es la promotora inmobiliaria de Aquila Capital, un gestor de fondos de inversión alemán que opera en el mercado inmobiliario español desde 2014. La firma ha puesto el foco en desarrollar proyectos en aéreas metropolitanas de grandes ciudades, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. En la actualidad cuenta con más de 6.000 viviendas nuevas en desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Sentido común
A Favor
En Contra

A la gente joven:

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

Piso usado, a reformar y lo más barato posible. Cuando esté pagado, ya verás que haces. Ahorrar lo que se pueda.

Todo lo demás, alquiler, mentiras y engaños, sólo sirve para generar esclavos y gente dócil.

Un saludo.

Puntuación 1
#1