Empresas y finanzas

Villar Mir negocia con un fondo la venta de dos rascacielos de viviendas en Málaga

  • Las dos torres, de 30 plantas, se encuentran en el desarrollo urbanístico Martiricos
  • Los inmuebles suman unas 460 viviendas, de las que una parte se destinarán a alquiler
Ilustración del proyecto Martiricos. Foto: Archivo.

El Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, está negociando la venta de una parte del proyecto Martiricos, un desarrollo urbanístico situado en la ciudad de Málaga, a tan solo cinco minutos del centro histórico de la ciudad.

El complejo, en el que está previsto que se levanten alrededor de 700 viviendas, incluye también el desarrollo de un edificio de oficinas, así como un parque de unos 20.000 metros cuadrados. 

El negocio residencial se divide entre la parte de VPO y la vivienda libre. En esta última se proyectan dos torres gemelas de 30 plantas que sumarán unas 460 unidades en los suelos que ocupó el rastro dominical. Estos terrenos, donde se levantarán los dos rascacielos. son los que han llamado la atención de distintos inversores que se han acercado a sus propietarios con interés de comprarlos. Si bien, según explicó Alberto Muñoz, director General de Inmobiliaria Espacio a elEconomista, actualmente la compañía se encuentra ya en negociaciones avanzadas con un fondo

"La alianza contemplaría el desarrollo de las dos torres mediante un llave en mano, una vez el fondo compre los suelos", apunta el directivo, que señala que la intención inicial de este inversor es destinar una de las dos torres a vivienda en alquiler, mientras que la otra se destinaría a la venta unitaria. 

La inversión prevista para el desarrollo total de este proyecto, incluidas las obras de urbanización que se financiarán al 50% junto al Ayuntamiento de Málaga, rondará los 240 millones de euros, tal y como lo explicó en su momento José Antonio Fernández, presidente de la promotora del proyecto, Espacio Medina. Esta sociedad está participada en un 70% por Inmobiliaria Espacio, mientras que el 30% restante está en manos de Inmobiliaria Acinipo, propiedad de Unicaja. 

Detalles del proyecto

El desarrollo de la zona de Martiricos se ha iniciado por la parte residencial de VPO, donde se van a proyectar unas 224 viviendas. Así, las primeras unidades ya se están levantando en un proyecto de 80 pisos repartidos en ocho plantas que se terminarán de construir a lo largo de este año. 

Por otro lado, se encuentra la parte terciaria de este desarrollo urbanístico, en la que se proyecta un inmueble de oficinas, que según explica Muñoz, "ya tenemos prealquilado". 

Este proyecto no es el único gran desarrollo en el que Inmobiliaria Espacio está presente en Málaga, ya que también es accionista de La Térmica, donde de proyectarán 870 viviendas, un hotel y oficinas. En este caso, participa también a través de Espacio Mediana y es dueño de los terrenos junto al fondo Ginkgo y el Ayuntamiento de Málaga.

Actividad promotora

Inmobiliaria Espacio entregará este año 550 viviendas y está desarrollando otras 505 unidades, por lo que la compañía maneja ahora una cartera de 1.080 viviendas, que se entregarán entre este año y el que viene. El 20% son de desarrollo propio y el resto se están promoviendo mediante alianzas con socios como Áurea, FS Capital, Arpada, Unicaja o el fondo Ginkgo. Actualmente, la firma tiene el foco puesto de Madrid para abajo, con proyectos en la zona centro, el arco Mediterráneo, desde Valencia hasta Cádiz, y Baleares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Cardinal
A Favor
En Contra

¿Cómo "De Madrid para abajo"? Será" de Madrid al sur de la Península Ibérica "...

Puntuación 0
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Pese a quien pese, existen intereses en que Althany, se vaya del Málaga...!!! (lo séee..., no tiene nada que ver con el artículo) pero es así...!

Málaga tiene muuuucho potencial...!

Que lo sepa España entera= Sevilla y la Junta de Sevilla-"Andalucía", han estado impidiendo que Málaga prospere, que Málaga se desarrolle, solo como ejemplo: el metro de Málaga ha estado paralizado y con el centro patas arriba, nada más y nada menos que 8 AÑOS... que se dicen pronto.

(perdonen pero amo mi ciudad y tenía que decirlo en voz alta)

Puntuación 7
#2