Empresas y finanzas

Millenium y el grupo mexicano Asur pujan por el antiguo Hotel Asturias

  • El establecimiento, de Platinum Estates, será el primer hotel W de Madrid
Antiguo Hotel Asturias, cubierto con un andamio, en Madrid

El grupo inversor Platinum Estates, perteneciente a la familia india Mohinani, se encuentra en negociaciones con distintos inversores para la venta de una de sus joyas de la corona en Madrid: el antiguo Hotel Asturias.

Según apuntan fuentes del sector a elEconomista, este inmueble, que se convertirá en el primer establecimiento de la enseña W en Madrid, ha despertado el interés de la socimi Millenium, que está especializada en la compra de hoteles de lujo.

La sociedad, que se estrenó en el MAB el pasado mes de julio, cuenta con una cartera de cinco hoteles que suman 654 habitaciones. La socimi, que presentó sus primeros resultados como cotizada al cierre del primer semestre del año y únicamente cuenta con dos de sus cinco hoteles operativos, ha logrado un beneficio neto de 416.894 euros y un ebitda de 1,3 millones.

Asimismo, la sociedad ha ejecutado recientemente una ampliación de capital hasta alcanzar los 250 millones de euros, una operación que le permite tener pulmón financiero para abordar esta operación y seguir engordando su cartera.

Si bien, la socimi que dirige Javier Illán no es la única que está interesada en hacerse con este céntrico activo. Así, también ha puesto sus ojos en el inmueble uno de los grandes inversores mexicanos, el empresario Fernando Chico Pardo, presidente del Grupo Asur, que el año pasado protagonizó una operación récord en el mercado mexicano al pagar más de 370 millones de dólares (unos 331 millones de euros al cambio) por el Hyatt Regency Polanco, ubicado en los Campos Elíseos de la Ciudad de México.

Según apuntan las mismas fuentes, estos dos nombres no son los únicos que están participando en la puja por el futuro W y destacan que Platinum todavía no tiene ofertas vinculantes sobre la mesa.

Compras por 400 millones

Platinum aterrizó en nuestro país en 2014, un momento en el que el mercado del ladrillo ofrecía a los inversores grandes oportunidades. El multimillonario Harry Mohinani conocía España por los negocios familiares, ya que su padre, Harish Mohinani, trabaja con grandes firmas de moda españolas como Inditex o Pedro del Hierro, a través de su empresa textil Grupo Mulitex.

Desde que llegó a nuestro país, la firma ha invertido más de 400 millones de euros repartidos principalmente entre Madrid, Marbella y Barcelona. La compra del Hotel Asturias fue una de las primeras operaciones que llevó a cabo en España al pagar 35 millones de euros por el inmueble a la familia Salazar.

El hotel se encuentra en una ubicación clave. Así, ocupa los números 9 y 11 de la carrera de San Jerónimo, junto a la Plaza de Canalejas en la que Inmobiliaria Espacio está desarrollando el que será el primer Four Seasons de España, por lo que la zona se convertirá en un nuevo foco para el turista de gran lujo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.