Bolsa, mercados y cotizaciones

La socimi Millenium cierra su primera jornada en el MAB con una subida del 2%

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Millenium, especializada en el sector hotelero, ha cerrado su primera jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 2%, hasta situarse en 5,10 euros por acción.

Millenium -que analiza oportunidades de inversión por 700 millones de euros- ha saltado al mercado de empresas en expansión a 5 euros por título, lo que le daba un valor de 250 millones de euros. Esta mañana, la socimi marcó su primer precio en 5,05 euros por acción, lo que supuso una subida del 1%.

El código de negociación es "YMHRE" y su precio se fija mediante "fixing", dos veces en cada sesión, a las 12h y a las 16h.

Antes de su incorporación al MAB, la compañía aprobó un aumento de capital por un máximo de 323,9 millones, con el que dio entrada a casi 450 inversores. Entre los principales accionistas destacan Ibervalle, controlada por la familia Isidro, con el 24,7%; Pelham Capital, con el 9,93%; el empresario José María Castellano, con el 5,6%; o Siemprelara, controlada por Leopoldo del Pino, con el 5,6%.

La compañía -séptima empresa que salta al MAB en el año- se dedica principalmente a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros de entre 4 y 5 estrellas. En la actualidad, tiene en cartera dos hoteles operativos y tres en desarrollo, que suman cerca de 640 habitaciones y un valor superior a los 111 millones de euros. Se trata de los hoteles Vía Castellana (Madrid) y Hotel Eurostars Lucentum (Alicante) -ambos operados por el grupo Hotusa- el Hotel Plaza de la Magdalena (Sevilla) y el Hotel Gran Vía Bilbao (Bilbao) -que serán operados por Radisson- y el hotel Plaza San Francisco (Sevilla), que será operado por Alma Gestión Hoteles.

La socimi cuenta con una capacidad de inversión de 500 millones de euros y se limitará a la compra de activos en España y Portugal, ha recordado a EFE Javier Illán, presidente de Millenium.

Después del toque de campana, que ha marcado el inicio de su cotización en el MAB, Illán ha explicado que la idea es invertir "con criterio" y "sin prisa" pero "en el menor tiempo posible". "Vamos a centrarnos en terminar de transformar los inmuebles que tenemos en proceso y adquirir otros para completar la cartera de la compañía que tenemos prevista", ha incidido.

Respecto a las ubicaciones específicas en las que van a centrarse, Illán ha explicado que la socimi no se limitará a las zonas turísticas de playa. La compañía está interesada en algunas zonas de Baleares, la costa de Cádiz o la Costa del Sol. "Nuestra visión es cubrir una demanda existente de cliente de lujo en grandísimas ciudades que tenemos en España", ha subrayado. Asimismo, ha anunciado que ya negocian en Lisboa y Oporto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0