EN DIRECTO

Última hora del asesinato de Borja Villacís, en directo | La investigación deja un cuarto detenido

La Policía sigue buscando a las dos personas fugadas y sospechosas de participar, junto a una mujer española ya detenida, en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa madrileña Begoña Villacís. 

Dónde y cuándo se produjo el tiroteo, quién es Borja Villacís, la grabación de los tres presuntos autores o la información que pueda aportar la primera detenida por la Policía son algunas de las claves que rodean al caso

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud
22:33

La Policía ha logrado detener a los implicados en apenas 24 horas

El asesinato del hermano de Borja Villacís se produjo a las 12:30 horas de este pasado martes en El Pardo y el miércoles a mediodía ya habían sido detenidos los tres sospechosos. Hoy ha participado el Grupo Especial de Operaciones (GEO) en el dispositivo en el que fueron arrestados los dos hombres, uno español y otro marroquí, en la localidad de Yuncos (Toledo). En el mismo día del crimen, se interceptó a la otra sospechosa, la madre de uno de ellos. 

21:41

Los detenidos contaban con antecedentes policiales

Los detenidos en Yuncos (Toledo), tenían antecedentes por delitos contra la salud pública, entre otros. La pista más cercana a ellos en el tiempo, está en una operación reciente que la Guardia Civil desarrolló en Bargas, también perteneciente a la provincia toledana, y dónde vivía la primera detenida.

20:26

Otro detenido más por el asesinato de Borja Villacís

La investigación por el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, ha dejado un cuarto detenido por supuestamente dar alojamiento a los autores del crimen que ya han sido detenidos en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Amplía información sobre esta nueva detención en este enlace

20:08

Begoña Villacís se despide de su hermano: "Adiós, mi niño. Cuídanos"

La exvicealcaldesa, con la que Informalia habló este martes, ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas a través de un escueto mensaje en las redes sociales y se ha despedido de su hermano pequeño con unas emotivas palabras: "Adiós, mi niño. Te quiero. Cuídanos. D.E.P", ha escrito junto a la imagen de Borja siendo apenas un bebé.

Amplía la información en el siguiente enlace

 

 

19:53

Así ha sido la detención de uno de los presuntos asesinos de Borja Villacís

La Policía ha publicado un vídeo de la detección de uno de los sospechosos en Yuncos (Toledo). 

 

19:14

Begoña Villacís agradece la labor de la Policía: "No tengo palabras"

Una hora después de publicar su primer mensaje, Begoña Villacís ha sacado otra publicación en la que mostraba su agradecimiento a la labor de las autoridades que han llevado a cabo la investigación del asesinato de su hermano. 

 

18:19

Begoña Villacís rompe su silencio: "Mi familia está rota"

Begoña Villacís se ha pronunciado por primera vez tras el asesinato de su hermano Borja Villacís. La exvicealcaldesa de Madrid ha escrito en su perfil de X. Primero ha querido agradecer el apoyo recibido. A su vez ha dicho que su "familia está rota" y que prefieren vivir estos momentos en recogimiento e intimidad.

Lee la noticia completa en este enlace.

 

17:51

Así fue la detención de los presuntos asesinos del hermano de Begoña Villacís: uno intentó huir antes de ser atrapados en una casa y el cementerio

El operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha dado sus frutos en menos de 24 horas con la detención en Yuncos (Toledo) de los dos presuntos asesinos de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, que fue tiroteado este martes en la carretera de El Pardo a Alcobendas.

Lea aquí toda la información.

17:32

Los supuestos autores del asesinato de Villacís fueron detenidos en una casa vacía y en el cementerio

Informa EFE: Uno de los supuestos autores ha sido detenido en un pinar situado junto al cementerio, y otro en una vivienda que los vecinos creían que no estaba habitada porque siempre tenía las persianas bajadas, situada en la calle Azorín, muy cerca de un supermercado.

16:35

La Policía mantenía bajo vigilancia a los detenidos desde el martes por la noche

Según informa EFE y, a pesar de lo que se ha informado en determinados momentos de este miércoles, la Policía ya mantenía bajo vigilancia a los dos detenidos desde la tarde-noche el martes y estaba esperando el momento justo para detenerlos. 

En concreto, los efectivos de la Policía les habían localizado en una urbanización de Yuncos, en la provincia de Toledo, lugar donde han sido finalmente detenidos hoy. 

16:21

Almeida manda un mensaje de "cariño y aliento" a Begoña Villacís y su familia

16:04

La Policía investiga la relación con el suceso de uno de los dos nuevos detenidos

Mientras que no se albergan dudas acerca de la participación de Kevin Pastor en el asesinato de Borja Villacís, la Policía trabaja para descubrir cuál es el grado de participación del otro detenido, del que se desconoce su identidad. 

15:33

Las detenciones han tenido lugar en Yuncos

La detención de los dos sospechosos ha tenido lugar en la localidad de Yuncos, en la provincia de Toledo. Era uno de los lugares señalados en rojo por el operativo de búsqueda, dado que se trata de una ubicación con conexiones tanto para la mujer detenida como para su hijo, Kevin Pastor. 

15:19

Detenidas dos personas por su implicación en el asesinato de Borja Villacís

15:09

Finalmente se han detenido a dos personas en la operación

Aunque en un primer momento las informaciones apuntaban solo a la detención de Kevin Pastor, un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a los dos supuestos autores materiales del asesinato a tiros ayer martes de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

15:05

La Guardia Civil detiene en Toledo a Kevin Pastor, uno de los dos presuntos asesinos de Borja Villacís

Lo asegura El Mundo: la búsqueda se había detallado a la zona de Valdemoro y finalmente ha sido en Toledo dónde se ha detenido a uno de los dos presuntos asesinos. 

Lea aquí toda la información.

14:57

El delegado del Gobierna confirma que se estrecha el cerco a los presuntos asesinos

La Policía Nacional trabaja para localizar y detener a los demás implicados en el asesinato de Borja Villacís, muerto este martes a tiros en Madrid. Lo ha explicado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha señalado que los presuntos autores pasarán a disposición lo antes posible.

El delegado del Gobierno ha recordado que además del fallecido, hay un herido y una persona detenida.

Informa EFE.

14:37

La Policía busca en Valdemoro a los presuntos asesinos de Borja Villacís

La Policía Nacional busca este miércoles en la localidad de Valdemoro a los presuntos autores materiales del asesinato ayer en una carretera del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, han informado a Europa Press fuentes municipales. Estos dos hombres, aparentemente más jóvenes que ella, lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.

Aquí puede leer toda la información

13:41

Almeida contó a Begoña Villacís la muerte de su hermano Borja

Tal y como han relatado en el programa de Antena 3 Espejo Público, el alcalde de Madrid comunicó a Begoña Villacís, su exvicealcaldesa, la muerte de su hermano Borja en un tiroteo. Lo hizo gracias a que fueron los servicios municipales los que le informaron de los hechos al llegar a la zona del suceso. 

Lea aquí toda la información

13:31

Todas las claves del asesinato a tiros de Borja Villacís: desde la huida hasta la detención de los sospechosos

 

Alrededor del mediodía de este martes 4 de junio de 2023, todos los medios se hacían eco de un tiroteo ocurrido en la ciudad de Madrid, cuando unos individuos mataban desde un coche a un hombre de mediana edad, que finalmente resultó ser Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa en el consistorio madrileño durante la pasada alcaldía de Almeida junto a Ciudadanos.

Lea aquí toda la información

13:21

Vídeo | Identifican a los autores del tiroteo contra Borja Villacís

13:16

Almeida manda un mensaje de "cariño y aliento" a Begoña Villacís y su familia tras el asesinato de su hermano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este miércoles un mensaje de "cariño y aliento" a la exvicealcaldesa de la capital durante su anterior mandato, Begoña Villacís, así como a toda su familia, tras el asesinato a tiros de su hermano ayer en Las Tablas.

"Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, de luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento", ha expresado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería.

El alcalde ha lamentado los momentos tan "duros y difíciles" que está pasando la familia y ha recordado que Villacís "más que una compañera, fue una amiga", durante el tiempo que trabajaron juntos durante cuatro años de Gobierno.

Informa Europa Press.

13:11

Ciudadanos pide una investigación exhaustiva

La formación naranja, a la que perteneció Begoña Villacís, así lo ha exigido en un comunicado publicado a través de su perfil de X (antes Twitter). 

13:04

La Policía sitúa un tercer vehículo en el crimen de Borja Villacís y cree que fue una emboscada

13:03

La hipótesis de la Policía sobre el asesinato a tiros de Borja Villacís

 

La Policía ha descubierto nuevos detalles que pueden arrojar algo de luz al asesinato de Borja Villacís. Entre ellos, que el motivo del encuentro podría deberse a una resolución de problemas con el clan fugado y la presencia de un coche azul del que aún no se sabe nada. 

Lea aquí todos los detalles

13:00

El otro posible móvil del crimen de Borja Villacís: una quedada para pegarse que desembocó en emboscada

Se van conociendo detalles acerca del asesinato de Villacís, que se ha vinculado con un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Sin embargo, según han informado medios como ABC o El País, los investigadores trabajan en otra línea adicional. 

En las últimas horas ha cobrado fuerza que el acompañante de Villacís, que llegó con una herida de bala a la Fundación Jiménez Díaz, se hubiese citado con uno de los atacantes para dirimir alguna cuita personal y que en ese contexto los atacados hubiesen sufrido una emboscada con armas de fuego en la que Villacís finalmente falleció. 

12:55

Identificados dos de los autores del tiroteo a Villacís: uno de ellos es hijo de la detenida

La Policía Nacional tiene identificados ya a los dos hombres presuntamente implicados en la muerte a tiros de Borja Villacís, uno de ellos hijo de la única detenida hasta el momento, una mujer española de 52 años.

Así lo han manifestado a EFE fuentes próximas a la investigación, que también han indicado que los sospechosos estarían vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

Además, las fuentes han reiterado que la detenida es madre de uno de los hombres que están siendo buscados, de nombre Kevin.