Actualidad

Begoña Villacís, tras el asesinato de su hermano: "Mi familia está rota"

Begoña Villacís ha publicado dos mensajes en su perfil de X pronunciándose sobre el asesinato su hermano Borja Villacís. La exvicealcaldesa de Madrid ha querido agradecer de corazón a todos "por tanto cariño".

La antigua política de Ciudadanos ha expresado su dolor diciendo que su "familia está rota" y que han tomado la decisión "vivir estos momentos en recogimiento e intimidad"

Una hora más tarde de la primera publicación, Begoña Villacís ha vuelto a escribir en su perfil para agradecer la labor de las autoridades en la investigación. "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía", expresaba la también abogada.

El asesinato se produjo este martes sobre las 12:30 horas en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, cerca del madrileño barrio de Montecarmelo. Ya han sido detenidos tres sospechosos. La primera fue una mujer de 52 años que fue interceptada en el mismo día, y este miércoles han arrestado a los otros dos en Yuncos (Toledo). Todo apunta que su crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Así se produjo el asesinato a Borja Villacís

Según las primeras hipótesis, tres personas siguieron dentro un BMW de color oscuro al coche de Borja, un Citröen de color blanco.

Del primer vehículo salieron dos personas fuertemente armadas mientras que una mujer, la conductora y la primera detenida, se quedaba al volante. Entonces, se produjo una discusión que terminó a tiros, huyendo los autores rápidamente del lugar. El coche de Borja Villacís quedó con varios disparos y varias lunas rotas de los impactos.

Tras los disparos, llegaron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al hermano de Begoña Villacís. Le intentaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar pero finalmente confirmaron su fallecimiento por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.

El equipo médico no atendió a más personas en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díez llegó un herido grave por disparo de bala que podría estar relacionado con los hechos. Se trata del acompañante del fallecido, un hombre español de 43 años, que se encontraba en ese momento con él. Su estado es grave pero no se teme por su vida.

Quién era Borja Villacís

La víctima mortal y hermano de Begoña, se llama Borja Villacís Sánchez, de 41 años. Fue detenido en 2004 como miembro del grupo radical Ultrasur por apalear a un joven en Moncloa. En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud