
El sector de la hostelería se enfrenta a grandes desafíos y, aunque sean muy sonados los temas que hablan sobre el sueldo de los empleados o las jornadas maratonianas que hacen, también destaca el trato de los clientes tanto a los camareros como a algunos dueños de los locales. Jesús Soriano, trabajador del sector e influencer, ha conseguido ser un referente a la hora de denunciar algunas de las injusticias que hay en hostelería. En esta ocasión ha usado su altavoz en su perfil de X, antes Twitter, para preguntar a sus seguidores lo que piensan de una reseña a una taberna en la que la clienta, aparentemente, no cuenta toda la verdad.
"La comida de bajísima calidad, el precio desorbitado y unas raciones mínimas", se arrancó la reseña hablando sobre los productos que ofrecían en esta taberna. Añadió que el "lugar es cutre y el que se supone que es el jefe le falta educación", unas palabras a las que luego resumió con una nefasta experiencia nada recomendada.
Sin embargo, en la época dorada de las reseñas en internet, algunas que pueden llegar a hundir restaurantes, el propietario ha querido alzar la voz para poner a esta clienta en su sitio, dejar claro que es "una bruja mentirosa" y que todo el mundo sepa lo que pasó realmente en su mesa.
"Erais 3 personas con 2 perros. A los pocos minutos de sentaros te dirigiste a uno de los camareros para advertirle que cada vez que se acercaran a la mesa lo hicieran por la izquierda, ya que uno de tus perros se tiraba porque es muy agresivo", puso el contexto el propietario antes de añadir que en ese momento se dirigió a la mujer para explicarle que si tan agresivo era su mascota tendría que dejarlo en casa y "no llevarlo a una terraza en la que, además de atacar a un camarero, también podría hacer daño a algún cliente o, lo que es más grave, a algún niño".
Acto seguido prosigue a ilustrar el ejemplo que le puso en el caso de que atacara a alguien "podría salir disparado de una buena patada o de alguna víctima del ataque o incluso una patada mía si atacaba", terminó su respuesta recordando que "para tener animales hay que ser una persona responsable y saber educarlos" y dedicándole un "esperamos que no vuelvas".
¿Que opináis? pic.twitter.com/F5nTML4SV1
— Soy Camarero (@soycamarero) August 29, 2024
Las respuestas no han dejado de llegar con comentarios que coincidiendo con la opinión del dueño del establecimiento. Sin embargo, también han surgido aquellos que se cuestionaban sus maneras a la hora de hablar "eso lo dice con educación y queda como un señor", decía un usuario en la publicación de X. Otra de las preguntas que suscitó esta respuesta fue ¿cómo había sido capaz de identificar a la clienta si esta no había dejado su nombre y en su reseña nada indicaba que había ido con perros?: "¿Dónde pone en la reseña que iba con perros? No paro de leerla y no lo encuentro", comentó otro usuario extrañado por esta situación.
Relacionados
- El estilo de vida español en vacaciones no es para todo el mundo: una estadounidense se asombra y lo describe como "agotador"
- La comida de Tailandia que puede matarte: cada año se registran 20.000 fallecidos por consumir este plato tradicional
- Las prácticas en hostelería más abusivas de todas: cobrar por movimientos del camarero o sumar el precio del papel de aluminio
- "Es como si estuviera en 1488": un australiano no da crédito a cómo son las cocinas en España