Vivienda

La nueva 'joya' de La Moraleja: 188 viviendas, 18.000 m2 de jardines y exclusivas zonas comunes

  • Tendrá dos piscinas exteriores, gimnasio, sauna, spa o lobby gastronómico
  • La construcción estará avalada con el sello Breeam

La urbanización La Moraleja (Madrid) sigue creciendo. Lo hará con el proyecto "The Garden-La Moraleja" impulsado por Amenabar. Se trata de un complejo residencial prime de 18.000 m2 de jardines y exclusivos espacios comunes en el que se levantarán 188 viviendas plurifamiliares de 3, 4 y 5 dormitorios, con doble o triple orientación y con superficies medias de 170 m2 aproximadamente.

La propuesta arquitectónica incluye tipologías versátiles de viviendas: bajos que, dotados de grandes terrazas y jardines de hasta 315 m2, son una continuación de los espacios ajardinados, dos plantas altas con terrazas hasta 70m2 y áticos que cuentan con espaciosas terrazas de hasta 160 m2 que se convierten en extensión del interior de la vivienda. Además, en los áticos y bajos podrán elegir colocar piscina en fase de personalización de forma adicional.

La seguridad es uno de los puntos destacables de La Moraleja, que cuenta con un Departamento de Seguridad Privada y en The Garden tendrá un servicio de videovigilancia propio y zona de control de acceso. Además, la situación estratégica, se une a unas comunicaciones excepcionales y una gran variedad de equipamientos: dos grandes campos de 18 hoyos del Golf La Moraleja y la Escuela de Hípica, los dos centros comerciales de Plaza de La Moraleja y El Bulevar, y, una espléndida variedad de centros privados de enseñanza, como el Colegio Base, el Colegio Escandinavo y el Colegio Highlands.

Según explica la compañía, este nuevo concepto de vivienda ofrece muchas ventajas frente a las tradicionales urbanizaciones de vivienda unifamiliar ya que, sin renunciar a un espacio de vivienda equivalente, ofrece zonas comunes con prestaciones superiores a las de un unifamiliar convencional: dos piscinas exteriores, gimnasio con zona exterior, sauna, spa, lobby gastronómico y kids club con terraza, toboganes y tirolina y una zona de chill out con pérgola, muchos espacios comunes en un marco paisajístico único.

En cuanto al interiorismo, se ha proyectado estancias con mucha luz gracias a los grandes ventanales y ventilación natural, y ejecutadas con materiales naturales de máxima calidad. Además, en fase de personalización los clientes podrán elegir diferentes opciones de distribución, acabados y otras muchas opciones en el programa propio de Amenabar con el asesoramiento y asistencia personal a cada cliente por parte de los arquitectos de Amenabar.

Proyectos sostenible

El proyecto se ha diseñado con una visión singular focalizada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. La construcción estará avalada por una de las asociaciones certificadoras de sostenibilidad más prestigiosas: el sello Breeam. Contará con calificación A, la máxima calificación energética, reduciendo la huella de carbono y las emisiones y repercutiendo favorablemente en el consumo y ahorro energético.

Además, las viviendas contarán con recuperador de calor y el complejo cuenta con sistema de aerotemia para la producción de calefacción y ACS de manera sostenible y paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar, convirtiéndola en energía utilizada en alimentar la demanda de las zonas comunes, para consumo eléctrico y generar energía para la bomba de calor de la aerotermia.

Este es el segundo proyecto que Amenabar pone en marcha en La Moraleja. El primero se llama "El Jardín de La Moraleja", cuyas obras se pusieron en marcha a final de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.