Vivienda

Aedas Homes gana 24,5 millones de euros en el semestre fiscal y bate un nuevo récord de ventas

  • Cuenta con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por 1.300 millones de euros
  • Ha adquirido suelo finalista para desarrollar 3.000 viviendas más
David Martínez, CEO de Aedas Homes

La promotora Aedas Homes ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021/22 -de abril a septiembre de 2021- con un beneficio neto de 24,5 millones de euros. El resultado está impulsado por la entrega de 712 viviendas nuevas. Los ingresos de la compañía capitaneada por David Martínez alcanzaron los 236 millones de euros, multiplicando por casi cuatro la facturación del año anterior y logrando un margen bruto del 30,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 44,6 millones de euros.

En el cómputo de los últimos doce meses, la promotora ha entregado las llaves de 2.504 viviendas por un valor de 842 millones de euros, lo que representa un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 180 millones de euros, con un margen del 21,2% y un retorno del capital (ROE) del 12,5%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordinarios márgenes operativos", ha destacado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, que ha señalado que este semestre la compañía ha conseguido un nuevo récord de ventas netas a clientes particulares, con 1.511 transacciones por casi 500 millones de euros.

En total, a 30 de septiembre de 2021, Aedas Homes contaba con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por un importe cercano a los 1.300 millones de euros.

Suelo para más de 17.500 viviendas

Aedas Homes ha completado el objetivo mínimo de inversiones de todo el ejercicio, tras acordar operaciones por 217 millones de euros en la adquisición selectiva de suelos que le permitirá desarrollar cerca de 3.000 viviendas, fundamentalmente en Madrid, que concentra más del 40% de la inversión total.

Estas operaciones elevan el banco de suelo de la promotora a una superficie para 17.626 unidades, una cartera finalista en su práctica totalidad. Adicionalmente a estas inversiones, adquirió 167 unidades en 8 proyectos en curso con la compra de Áurea Homes, compañía que ha sido integrada totalmente antes de lo previsto.

En cuando a la retribución al accionista, Aedas Homes ya ha entregado un primer dividendo de 62 millones de euros a sus accionistas, además de haber acometido una amortización del 2,4% de su capital el pasado mes de agosto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.