Vivienda

Aedas Homes logra más de 1.500 ventas en su primer semestre

  • En el último trimestre, la compañía ha vendido 695 viviendas
  • La compañía afianza su objetivo anual de ingresos de 750 millones
David Martínez, CEO de Aedas Homes

Aedas Homes camina con paso firme. La promotora alcanza las 1.511 ventas netas en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre) y ya tiene vendido el 93% del total de viviendas que entregará antes del cierre de su ejercicio (en marzo de 2022). De hecho, en el último trimestre, la compañía ha vendido 695 viviendas, lo que se traduce en un 75% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este ritmo, la compañía afianza su objetivo anual de ingresos de 750 millones de euros. Además, la promotora ya ha vendido más del 60% de las entregas previstas para 2022/23. "Estas excelentes cifras de ventas nos proporcionan un gran confort sobre los ingresos futuros, pero sobre todo ratifican la viabilidad y solidez de nuestro nuevo Plan de Negocio hasta el ejercicio 2025/26, cuando estimamos que los ingresos de la compañía alcancen los 1.500 millones de euros", señala David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

Los datos de comercialización de la promotora consolidan la tendencia alcista en las ventas que arrancó en junio del año pasado, y es que, desde entonces, la compañía ha acumulado varios meses consecutivos de récords históricos de ventas y un balance anual histórico. En los últimos 12 meses, desde octubre de 2020 a septiembre de 2021, Aedas Homes ha duplicado prácticamente (un 94% más) sus ventas netas a clientes particulares, hasta las 2.525 reservas.

2.401 entregas

Aedas Homes también camina con paso firme en las entregas, donde mantiene el nivel previsto para el ejercicio, después de dar 712 llaves en el primer semestre de su año fiscal. Así, en los últimos doce meses, el nivel de entregas de la compañía alcanza las 2.401 viviendas.

En este sentido, Martínez destaca el buen desempeño empresarial de la compañía, apuntando que "las cifras nos confirman que existe una demanda sólida de vivienda nueva, superior a la actual oferta. Para poder atender las necesidades reales de la sociedad y evitar tensiones de precios es indispensable estimular, significativamente, la oferta".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin