Vivienda

Urbanitae nombra a Jesús Lorido como senior director de Real Estate

  • Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario
  • La plataforma espera superar los 100 millones de euros financiados en 2022
Jesús Lorido, senior director de Real Estate de Urbanitae

La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha incorporado a Jesús Lorido como senior director del área de Real Estate. El objetivo de su equipo de cara al año 2022 es superar los 100 millones de euros financiados en un año, ampliando el volumen de operaciones y aumentando los tickets de inversión hasta los 5 millones de euros por proyecto.

Lorido es licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, Lorido ha cursado un Master en Urbanismo y Ordenación de Territorio (MUOT) y un programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. También posee la acreditación MRICS que concede el Royal Institution of Chartered Surveyors.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en el sector inmobiliario, Lorido llega a Urbanitae desde KPMG, donde fue director de Deal Advisory Real Estate. Anteriormente, destaca su etapa de más de diez años en Martinsa Fadesa, compañía en la que, entre otras responsabilidades, se encargó de la Dirección de la Zona Centro y Cataluña además de Suelo y Valoraciones.

Según explica Urbanitae, la incorporación de Lorido se produce en un momento de gran crecimiento y consolidación de la compañía, que en el último año y medio se ha convertido en un referente del crowdfunding inmobiliario, y el pasado mes de abril anunciaba una ronda de inversión de 2,5 millones de euros para impulsar su crecimiento.

Fundada en 2017, Urbanitae se presenta como la única plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.