Inmobiliaria

Urbanitae dobla su negocio pese a la pandemia y espera superar los 50 millones de financiación

  • Ha financiado 13 proyectos inmobiliarios por 12,5 millones en el semestre
  • Capta un total de 4.170 inversiones, con 3.000 euros de media por participación
Proyecto financiado por Urbanitae

Durante el primer semestre del año, Urbanitae ha financiado 13 proyectos inmobiliarios por valor de 12,5 millones de euros. Así, a pesar de la pandemia, la plataforma ha conseguido el doble de producción que la realizada conjuntamente en 2019 y 2020. La compañía espera mantener la tendencia positiva de cara a los próximos doce meses, triplicando el número de proyectos acometidos y superar los 50 millones de euros de volumen de financiación.

La plataforma de financiación participativa ha captado en los primeros seis meses del año un total de 4.170 inversiones, con una media de 3.000 euros por participación; mientras que el volumen de las operaciones financiadas ha crecido progresivamente, oscilando entre los 500.000 euros y los 1,8 millones de euros de un proyecto residencial de 32 viviendas impulsado por Azur Estates en la isla de Menorca.

"Está siendo un gran año para Urbanitae, ya que no sólo hemos dado acceso a pequeños y medianos inversores para que inviertan en operaciones con un gran potencial de rentabilidad, sino que también permite que los promotores inmobiliarios tengan una vía de financiación alternativa, en un momento de crecientes restricciones por parte de la banca", afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Para Bestard "en 2021 el crowdfunding inmobiliario vivirá posiblemente el mejor año de su historia. En primer lugar, porque las entidades bancarias están endureciendo las condiciones a la hora de conceder créditos para proyectos inmobiliarios. Pero, además, porque las promotoras se han dado cuenta de que la financiación participativa es una alternativa ágil y eficaz para obtener financiación y existe un claro apetito por parte de los inversores minoristas".

El pasado mes de abril, Urbanitae cerró su segunda ronda de financiación valorada en 2,5 millones de euros. La entrada de este capital permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, multiplicando su capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros.

Tiempo récord

El interés de los inversores por participar en proyectos promovidos por Urbanitae no cesa y una prueba de ello es que a lo largo de estos meses se han batido récords en los plazos previstos para conseguir la financiación de varios proyectos, llegando a cerrar operaciones en apenas minutos. Ante el aumento en el número de usuarios, Urbanitae ha adoptado un sistema de prefunding, que facilitará la participación de todos los usuarios interesados en un mismo proyecto.

Urbanitae ha financiado un total de 33 proyectos desde que empezó a operar en julio de 2019 de diferente tipología y localizados en distintas ciudades de España. En la actualidad sus inversores han recuperado su inversión con una rentabilidad media del 24%, un 50% más de lo estimado inicialmente.

"El éxito de Urbanitae va a seguir ligado a la rigurosidad que tenemos a la hora de seleccionar los proyectos. Actualmente, nuestro nivel de aprobación es del 5% porque muchos proyectos no reúnen los requisitos que exigimos, pero estamos seguros de que el crowdfunding va a abrir cada vez más oportunidades de financiación al mercado promotor", concluye el CEO de Urbanitae.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.