Inmobiliaria

Urbanitae cierra su primer proyecto de financiación inmobiliaria en Cantabria

  • Participan más de 300 inversores que aportan 747.000 euros
  • Se trata del desarrollo de una promoción de 12 viviendas unifamiliares
Proyecto financiado por Urbanitae en Cantabria

Urbanitae, la plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, cierra su primer proyecto de financiación en Cantabria. Un total de 332 pequeños y medianos inversores participarán en el desarrollo de una promoción de 12 viviendas unifamiliares adosadas en la localidad santanderina de Monte, llevada a cabo por Grupo Tecniobras.

Este proyecto tiene como objetivo financiar la adquisición del solar, para lo que los inversores de Urbanitae han aportado 747.000 euros. Posteriormente, la promotora acudirá a la financiación bancaria para el desarrollo de la obra a través de un préstamo hipotecario promotor. El comienzo de los trabajos está previsto que empiece en el cuarto trimestre de 2021 y en el tercer trimestre 2023 el fin de obra, la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas.

33 proyectos

Desde su nacimiento en 2019 Urbanitae ha financiado 33 proyectos inmobiliarios por un valor cercano a los 30 millones de euros y ha doblado su negocio en plena crisis del coronavirus. De hecho, en lo que va de año ha financiado 13 proyectos por valor de 12,5 millones. El objetivo de la firma es alcanzar los 100 millones de financiación en 2022.

Urbanitae, la plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por la CNMV, permite a los particulares invertir en el sector inmobiliario como si fueran profesionales. Lo hacen en grupo y de forma 100% digital. No hay visitas ni trámites burocráticos.

La plataforma pone en contacto a inversores con promotores. Cada proyecto que entra en el market place se "abre" a los usuarios, que tienen un plazo de tiempo para realizar sus inversiones. Cuando se llega al objetivo de capital previsto, el promotor constituye una empresa, que es la que invertirá en dicho proyecto. Todo lo gestiona un promotor profesional, así que los inversores simplemente tiene que esperar para rentabilizar su inversión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin