Vivienda

Alicante, Barcelona y Valencia lideraron la compraventa de viviendas hasta junio

  • La demanda de viviendas alcanza 150.000 inmuebles mensuales
  • La tendencia de visitas es a la baja

La compraventa de viviendas recupera el terreno perdido durante la crisis del coronavirus con Alicante, Barcelona y Valencia a la cabeza de las operaciones. Son los datos elaborados por el CRM Inmobiliario Inmovilla, que cifra la demanda mensual de inmuebles en 150.000. El ranking de ciudades donde más viviendas se adquirieron en el primer semestre del año se completa con Sevilla, Granada, Madrid, Cádiz y Murcia.

La compañía explica que antes de que estallara la pandemia las operaciones de compra eran superiores a las de alquiler. Sin embargo, la crisis dio un vuelvo a esa situación. "Ahora las operaciones de alquiler superar a las de compra, aunque ambas son tendencias al alza", ha dicho Jorge Valverde, CEO de Inmovilla.

Con respecto a la demanda, tanto de venta como de alquiler, la tendencia ha sido claramente ascendente. Pese a la gran caída sufrida en marzo del 2020, se ha producido un ascenso posterior, marcando una tendencia sustancialmente al alza. En abril de 2020 hubo 48.050 demandas de ventas y 24.993 demandas de alquiler que se han incrementado hasta las 148.672 y las 66.519, respectivamente, en abril de 2021.

Según constata la compañía, el parque de viviendas activas en venta se ha mantenido estable en los últimos meses; sin embargo, sí que se ha producido un cambio brusco en cuanto al número de viviendas disponibles en alquiler. En concreto, en abril de 2020 había un total de 21.314 propiedades dadas de alta, respecto a las 52.415 del mismo mes de este año. 

Visitas a la baja

La tendencia de visitas es a la baja. En abril de 2020, debido al confinamiento estricto, se experimentó un período de inactividad, sin superar las 400 visitas de venta y las 370 de alquiler. En abril de 2021 las visitas de ventas se han incrementado hasta las 21.487 y las de alquiler hasta las 6.347.

"Las dificultades y los miedos provocados por posibles contagios han dado lugar a un descenso del número de visitas de ventas, no tan notorio en las visitas de alquiler", explica Valverde.

Por el momento no se han alcanzado los niveles pre-covid. En concreto, en marzo de 2019 se superaron las 30.000 visitas por ventas y las 7.200 por alquiler.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jorge Valverde Inmovilla CRM
A Favor
En Contra

Gracias por el artículo, un placer poder aportar datos reales del sector inmobiliario, recalcar que los datos son gracias a las más de 3800 agencias inmobiliarias españolas que trabajan con nuestro software inmobiliario.

Puntuación 1
#1