
La socimi Ktesios continúa desinvirtiendo. Ha vendido 18 activos ubicados en Cataluña de QPQ, por 1,7 millones de euros a la nueva socimi de Alquiler Seguro, tal y como adelantó elEconomista.es. El objetivo de este nuevo movimiento es reinvertir en su principal negocio, el alquiler asequible en poblaciones secundarias.
Esta operación forma parte de su estrategia de vender los activos de QPQ -empresa que adquirió en junio de 2023- en los que no está interesada en un periodo de entre 24 y 36 meses, con el plan de fusionar ambas empresas en los próximos meses, según ha informado en un comunicado.
Tras esta operación, Ktesios acumula la desinversión en un total de 20 activos de QPQ desde el cambio de control producido el pasado 30 de junio, en cumplimiento con su plan estratégico, al mismo tiempo que ha procedido a cancelar la deuda asociada a dichos activos, que ascendía a aproximadamente 546.000 euros.
Ktesios terminó el primer semestre de 2023 con un crecimiento en rentas del 84%, alcanzando un total de 847.806 euros, frente a los 460.840 euros del primer semestre de 2022 y con unos niveles de ocupación superiores al 90%.
La compañía invirtió 18 millones de euros desde enero hasta junio, de los que cerca de 13 millones corresponden a la adquisición de QPQ. El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de noviembre era de 39,3 millones de euros, sin contar los activos de QPQ, y superaba en un 130% al valor de compra de estos.
Relacionados
- Queizuar tendrá el primer autoconsumo de biogás
- BBVA promueve una exposición con el primer archivo histórico de banca privada de España
- Aedas Homes reparte 110 millones a sus accionistas en el primer semestre
- La salmantina Arbórea Intellbird crea el primer robot civil para la gestión remota de plantas fotovoltaicas
- Acciona logra financiación de 92 millones para su primer proyecto solar en República Dominicana