
Alquiler Seguro pone a rodar su socimi de viviendas de alquiler disperso. La compañía se acogió al régimen de socimi el pasado mes de noviembre y ahora acaba de cerrar la primera operación desde que opera bajo este modelo.
Concretamente, Alquiler Seguro Asset Management Socimi incorpora 18 nuevos activos a su cartera por un valor de 1,712 millones de euros. Estas unidades estarán gestionadas por Alquiler Seguro que actúa como gestora del vehículo.
Los inmuebles se ubican íntegramente en la comunidad autónoma de Cataluña, más concretamente en la provincia de Barcelona y abarca a localidades con alta presión de demanda en alquiler como son Badalona, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Montcada i Reixac, Ripollet, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Terrassa, y Viladecans.
Según explica Sergi Gargallo, CEO de Alquiler Seguro a elEconomista.es, "las rentas promedio de la cartera superan ligeramente los 650 euros mensuales, por lo que la rentabilidad bruta anual por alquiler de la cartera adquirida asciende a un 8,2% sobre su precio de compra".
"Alquiler Seguro Asset Management Socimi sigue ampliando de este modo su cartera de pisos en disperso facilitando la inversión inmobiliaria en las principales plazas del país con alta demanda de alquiler y a su vez máxima rentabilidad a medio plazo", apunta el directivo.
Tras el cierre de esta operación, la socimi alcanza los 34 inmuebles con un valor de mercado superior a los 6 millones de euros.
El objetivo de este vehículo es replicar el modelo de negocio que ya está realizando con éxito Alquiler Seguro en el mercado disperso en todo el territorio nacional y que funcionó con la que fuera su primera socimi, Quid Pro Quo Alquiler Seguro (QPQ).
Así, los sólidos resultados obtenidos con QPQ en términos de rentabilidad y crecimiento desde su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio 2018 animaron a la compañía a lanzar otra socimi. Alquiler Seguro vendió esta socimi el pasado a julio a Ktesios. Durante este tiempo, la que fuera la primera socimi especializada en alquiler de viviendas en disperso en España, obtuvo una rentabilidad bruta del 34,3%, con un rendimiento anualizado del 6,9%.
El objetivo ahora es dar entrada a inversores no institucionales que puedan participar en un vehículo centrado en el alquiler de viviendas y que cotizará previsiblemente en Portfolio Stock Exchange. Según las previsiones de la compañía, la socimi podría alcanzar una capitalización de 50 millones de euros, lo que sumado el apalancamiento daría como resultado unos 80 millones de euros.
Esta inversión permitiría llegar a Alquiler Seguro Asset Management a formar una cartera con unos 800 inmuebles.