
Aedas Homes ha remunerado al accionista en los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a septiembre de 2023) con 110 millones de euros, 50 millones correspondientes al dividendo complementario y otros 60 millones a través de la reducción de capital con la amortización de acciones propias.
Esta atractiva remuneración llega después de que la compañía haya confirmado el cumplimiento de los objetivos, presentando una situación financiera saneada y solvente "apoyada por una gestión eficiente de la tesorería y una financiación a largo plazo en óptimas condiciones", explica la compañía. Asimismo, la promotora prosigue con su política de optimización de compra de suelo estructurando las adquisiciones con pagos diferidos y opciones.
"Continuamos con nuestro compromiso de maximizar la inversión de nuestros accionistas con uno de los dividendos más rentables del sector inmobiliario y de la Bolsa española", subraya David Martínez, CEO de AEDAS Homes.
El directivo recuerda además que en los tres últimos años Aedas Homes ha retribuido al accionista con más de 330 millones de euros: más de 250 millones en concepto de dividendo y más de 80 millones de euros correspondientes a las dos amortizaciones de acciones propias.
La compañía cuenta con una alta visibilidad de su negocio a través de indicadores como una cartera de ventas de 4.280 unidades por valor de 1.451 millones, un importe que se ha incrementado en un 18% respecto del cierre de marzo de 2023.
En este sentido, al cierre de septiembre la compañía ya tenía vendido el 90% de las unidades que tiene previsto entregar en 2023/24.
Además en los primeros seis meses del ejercicio (de abril a septiembre de 2023) la promotora ha cerrado 1.214 ventas netas Build to Sell (BTS) y Build To Rent (BTR) por valor de 451 millones (un 7% más) con un porcentaje de cancelaciones de contratos que se mantienen en niveles residuales (inferior al 1%) y un precio medio de ventas BTS que confirma la solvencia y fortaleza económica de los clientes de Aedas Homes y el buen posicionamiento del producto de la compañía tras haber alcanzado los 444.000 euros, un 12% más que un año antes.