Vivienda - Inmobiliario

Azora compra a Aedas dos promociones de alquiler en Madrid y Alicante por 57 millones

  • La gestora de fondos ha pagado a la promotora 57 millones por ambos proyectos
  • En total, Aedas Homes suma ya 13 proyectos 'llave en mano' con 1.698 viviendas
  • Azora está desarrollando cerca de 4.000 viviendas a través de 17 proyectos
Así será la promoción de San Juan de Alicante

Nueva operación en el segmento Build to Rent. Aedas Homes y Azora han cerrado un acuerdo para el desarrollo y venta de dos promociones residenciales destinadas al alquiler con un total de 327 viviendas. La gestora de fondos ha pagado a la promotora 57 millones por ambos proyectos ubicados en Alcalá de Henares (Madrid) y San Juan de Alicante (Alicante). Las obras ya están en marcha -las está ejecutando Grupo San José- y las entregas se realizarán a lo largo de 2025.

El proyecto de Alcalá de Henares estará situado en el nuevo barrio de Las Sedas y contará con 195 viviendas. Los inmuebles tendrán la certificación de sostenibilidad 'Breeam Good', terraza, garaje y trastero, mientras que la urbanización dispondrá de zonas comunes, pista de pádel, coworking y gimnasio, entre otras instalaciones.  

El segundo de los proyectos se encuentra en el nuevo ámbito de Nou Nazareth en el municipio de San Juan de Alicante, a 10 minutos en coche de Alicante ciudad. Se trata de un nuevo desarrollo urbano que también tendrá la certificación 'Breeam Good' y acogerá 132 viviendas, otros tantos trasteros y 166 plazas de aparcamiento, dentro de una urbanización privada con piscina al aire libre, zona de juegos para niños y aparcamiento de bicicletas.

Los dos proyectos han sido diseñados conjuntamente por la promotora inmobiliaria (Aedas Homes) y el grupo especializado en la gestión de inversión especializada en activos inmobiliarios (Azora). 

"Aedas Homes vuelve a demostrar su capacidad para captar inversión vía proyectos Build to Rent, que confirman la posición de liderazgo de la compañía en el segmento "llave en mano" residencial como socio industrial de referencia en España para el diseño y ejecución de estas promociones destinadas al alquiler", explica David Martínez, CEO de la promotora, quien reitera que continúa existiendo inversión para este tipo de proyectos. "Este interés, además, se ha ampliado a nuevas áreas metropolitanas impulsado la necesidad de viviendas en alquiler que existe en la sociedad. Una demanda a la que debemos dar respuesta", destacaba. 

"Azora sigue apostando por el mercado residencial y estamos comprometidos para dar una respuesta a una demanda real, especialmente en determinadas ubicaciones que están experimentando crecimientos significativos y donde es necesario reforzar el parque de vivienda asequible y de calidad", aseguraba Alfonso Aramendía, socio de Azora. 

En total, Azora está desarrollando cerca de 4.000 viviendas a través de 17 proyectos, tanto a través de acuerdos bajo 'llave en mano' como en autopromoción, con una inversión del entorno de 700 millones de euros. Por su parte, Aedas Homes suma ya 13 proyectos 'llave en mano' con 1.698 viviendas en alquiler vendidas a cinco clientes por más de 300 millones de euros. Por su parte,

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud