Vivienda - Inmobiliario

Hipotecas para jóvenes: esto es lo que ofrecen los bancos

  • Algunas entidades ofrecen financiación de más del 80%

Las entidades financieras llevan tiempo ampliando su oferta de productos dirigida exclusivamente a los más jóvenes. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de los menores de 35 años que debido a su inestabilidad laboral y a su escasa capacidad de ahorro tienen dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Algunas entidades ofrecen financiación de más del 80% de la compra de la vivienda o intereses más bajos para pagar unas cuotas más reducidas.

Ahora bien, en líneas generales hay que cumplir unos requisitos mínimos para que te concedan un préstamo hipotecario: tener un contrato indefinido con una antigüedad mínima de unos dos años y cobrar un sueldo suficiente para pagar las cuotas sin problemas. Estas son las principales hipotecas del mercado dirigidas a los más jóvenes, según el comparador hipotecario HelpMyCash.com.

Hipoteca joven Kutxabank. El TIN es el euríbor más 0,39% si se contratan tres productos bonificadores. Sin ellos, correspondería el euríbor más 1,39%. El TAE variable con bonificaciones el del 4,47% y el TAE variable sin bonificaciones del 5,20%.

Hipoteca joven Cajasur

Ofrece un TIN bonificado del euríbor más 0,39% si se contratan cuatro productos. En el caso de que no se haga, habría que sumar el euríbor más 1,39%. La TAE es del 4,47% o del 5,16%, respectivamente.

Hipoteca joven Bankinter

Ofrece un TIN del euríbor más 0,70% con cuatro productos bonificadores, mientras que sin ellos sería el  euríbor más 2%. La TAE es del 4,70% o del 5,78%, respectivamente.

Hipoteca joven variable Unicaja Banco

El TIN, del Euríbor más 0,60%, tiene seis productos bonificadores. Sin ellos, Euríbor más 1,60%. La TAE sería del 4,84% o del 5,13%, respectivamente.

Hipoteca Vamos joven variable Ibercaja

Ofrece un TIN bonificado del euríbor más 0,60% si se contrata con seis productos bonificadores. Sin bonificar, euríbor más 1,60%. La TAE sería del 4,92% y del 5,27%, respectivamente.

Además, Ibercaja es una de las entidades adheridas al programa Mi Primera Vivienda, destinado a ayudar a jóvenes de 35 años o menos que residan en la Comunidad de Madrid y que no cuentan con el ahorro previo necesario para adquirir su primera vivienda.

Ibercaja también dispone de la nueva Cuenta Contucasa, una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros durante los cinco años previos a la adquisición de la casa y una aportación adicional de 500 euros cuando contrate su préstamo hipotecario si su importe es igual o superior a 120.000 euros.

Hipoteca joven del Banco Santander

Dirigida a las personas que no tengan más de 35 años y necesiten hasta el 95% de financiación (sobre el menor de los valores entre el precio de compraventa y el valor de tasación). La hipoteca Joven se puede solicitar a tipo fijo o variable y financiar hasta en 30 años. En el caso de la fija, el TIN sería del 3,23% bonificado, y del 4,33% sin bonificar. La TAE del 3,97% y del 4,33%,respectivamente.

Santander también forma parte del programa Mi primera Vivienda de la Comunidad de Madrid. 

Consejos

A la hora de solicitar una hipoteca, desde HelpMyCash recomiendan pedir financiación a varios bancos y negociar siempre; también a aquellas entidades que no conceden hipotecas exclusivas para jóvenes. "Si tu situación económica es buena, varias entidades estarán dispuestas a ofrecerte unas mejores condiciones. Por ejemplo, nos consta que bancos como BBVA o como Bankinter pueden financiarte más del 80% de la compra", explican. 

Demuestra tu solvencia. Habrá más probabilidades de conseguir unas buenas condiciones si se cobra un buen sueldo. Si la situación no es del todo estable, puedes aportar un aval para que te concedan la hipoteca (el de tus padres, por ejemplo). "Nuestro consejo es que trates de negociar para que se elimine ese aval cuando pase un plazo determinado o cuando hayas devuelto una suma concreta", dicen. 

Solicita la hipoteca con tu pareja si estáis pensando en comprar una casa entre los dos. Los bancos ven con buenos ojos estas solicitudes, especialmente si tenéis un buen perfil, y puede aumentar las probabilidades de que os concedan una financiación mayor del 80% habitual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud